Buenos días, chicas y chicos. ¿A que hace una mañana estupenda para aprender? Recordad que ya están abriendo las bibliotecas, y que pronto os pediré que me digáis el número de libros que habéis leído. El concurso está a punto de resolverse... Pero aún tienes tiempo. Trabaja un poquito, lee y pasa un buen día.
LENGUA
UNIDAD 7
Pl. 14.- GR.- Vamos a aprender un nuevo tipo de palabra. Es, quizá, la más compleja de cuantas componen nuestra lengua. Para empezar, os pido que visualicéis este vídeo:
A continuación realizad esta ficha:
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al
día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras
al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Como ya están abiertas
las bibliotecas municipales, te animo a sacar libros de préstamo y aprovechar
estos días para divertirte leyendo.
LECTURA REPETIDA
Últimamente no he recibido
grabaciones. Animaos y demostradme lo bien que sabéis leer ya.
EXPRESIÓN ESCRITA
Acaba, si tienes, alguna de las narraciones pendientes.
MATEMÁTICAS
OPERACIONES:
1) Coloca los números de
forma vertical y realiza.
2.514 + 3.122 + 628 = 38.615
+ 29.378 = 87.650 + 33.000=
70.215 – 9.726= 2.370
– 1.425 = 3.183 – 2.459=
2) Escribe cómo se lee cada
número.
6.783= 9.608= 80.251
= 765.987=
3)Escribe el número
anterior y posterior.
… 499 … … 789… …
599… … 548 … … 1.012 … … 34.892…
…76.688… … 456… … 876… … 43.298… … 33.278… …65.987…
INGLÉS
En este enlace encontrarás la tarea de toda la semana:
https://drive.google.com/file/d/1b6U3uZ1AamNmcrGUT6CjrbiaJQowPnJ9/view?usp=sharing
FRANCÉS
Realiza las actividades de la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/1718HlhmElgMnX3gMnpFa8KxTqRe76INw/view?usp=sharing
SOCIAL SCIENCE
Pl. 4.- Visualiza el vídeo:
Luego, lee la página 110 y jugar a este juego interactivo:
https://quizizz.com/join/quiz/5ce4f67ae03b1b001a450ea5/start?studentShare=true
Investiga (tienes hasta final de curso): Después de leer la pg. 110 y realiza
un trabajo en el formato que quieras que incluya:
-
Dos personajes importantes de Granada y
explicar por qué son importantes.
-
Busca en una fiesta local que se basa en
alguna tradición. Explica el nombre de la fiesta, cuándo y cómo se celebra y por
qué se celebra.
Elige un monumento
importante en Granada. Dibújalo/incluye imágenes en tu trabajo y explica por
qué son monumentos importantes del pasado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor
ResponderEliminar