Martes, 2 de junio

Dogs Love GIF by Chippy the Dog - Find & Share on GIPHY



Buenos días, chicas y chicos. ¿A que hace una mañana estupenda para aprender? Recordad que ya están abriendo las bibliotecas, y que pronto os pediré que me digáis el número de libros que habéis leído. El concurso está a punto de resolverse... Pero aún tienes tiempo. Trabaja un poquito, lee y pasa un buen día.



LENGUA

 

UNIDAD 7

Pl. 14.- GR.- Vamos a aprender un nuevo tipo de palabra. Es, quizá, la más compleja de cuantas componen nuestra lengua. Para empezar, os pido que visualicéis este vídeo:


 

A continuación realizad esta ficha:

https://www.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20B%20Primaria&s=Lengua&t=1cmypka27y&is=y&ia=y&l=rh&i=doxtxx&r=zt

 

LECTURA

Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Como ya están abiertas las bibliotecas municipales, te animo a sacar libros de préstamo y aprovechar estos días para divertirte leyendo.

 

LECTURA REPETIDA

Últimamente no he recibido grabaciones. Animaos y demostradme lo bien que sabéis leer ya.

 

EXPRESIÓN ESCRITA

Acaba, si tienes, alguna de las narraciones pendientes.



MATEMÁTICAS


OPERACIONES:

1) Coloca los números de forma vertical y realiza.

2.514 + 3.122 + 628 =              38.615 + 29.378 =          87.650 + 33.000=

70.215 – 9.726=                       2.370 – 1.425 =              3.183 – 2.459=


2) Escribe cómo se lee cada número.

6.783=                  9.608=                  80.251 =               765.987=


3)Escribe el número anterior y posterior.

… 499 …    … 789…     … 599…     … 548 …    … 1.012 … … 34.892…

…76.688…  … 456…     … 876…     … 43.298…  … 33.278…  …65.987…

 

INGLÉS

 

En este enlace encontrarás la tarea de toda la semana:

 

https://drive.google.com/file/d/1b6U3uZ1AamNmcrGUT6CjrbiaJQowPnJ9/view?usp=sharing


FRANCÉS

 

Realiza las actividades de la siguiente ficha:

https://drive.google.com/file/d/1718HlhmElgMnX3gMnpFa8KxTqRe76INw/view?usp=sharing



SOCIAL SCIENCE

Pl. 4.- Visualiza el vídeo: 



Luego, lee la página 110 y jugar a este juego interactivo:
https://quizizz.com/join/quiz/5ce4f67ae03b1b001a450ea5/start?studentShare=true

 

Investiga (tienes hasta final de curso): Después de leer la pg. 110 y realiza un trabajo en el formato que quieras que incluya:

-         Dos personajes importantes de Granada y explicar por qué son importantes.

-         Busca en una fiesta local que se basa en alguna tradición. Explica el nombre de la fiesta, cuándo y cómo se celebra y por qué se celebra.

Elige un monumento importante en Granada. Dibújalo/incluye imágenes en tu trabajo y explica por qué son monumentos importantes del pasado.

 


Comentarios

Publicar un comentario