¡Anda, si ya es miércoles! Eso significa que en dos días podrás tomarte unas merecidas vacaciones. Seguro que así afrontas la tarea de hoy con más ánimo. Pero mejor te lo cuento personalmente:
¡A por ello!
LENGUA
UNIDAD 6
Pl. 9.- LEC. Tarea 11. Págs. 29 y 30 (Competencia lectora-verde). Realiza las
actividades 1, 3, 4 y 5 de la página 30.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién
también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un
adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más
adelante.
Durante esta unidad vamos a aprender mucho sobre los cómics. Hoy te
propongo que le eches un vistazo a este:
También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si tienes en
casa.
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta
técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de
vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con
algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de
memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto
leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de
enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has
mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana os proponemos una nueva tarea de expresión
escrita. Durante los próximos días tendremos que escribir un diario personal.
Podemos elegir entre escribir sobre nosotros mismos o bien inventar un
personaje.
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro
cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que
tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía
Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana
fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir,
aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos
de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la
mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado
el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me
ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha
sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas
pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con
"Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más
personal).
Al principio puede resultarte raro eso de escribir
todo lo te nos pasa. Pero ¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que
cuando te acostumbres sigues escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías
uno ya ;) ¡Ánimo!
Por supuesto, puedes seguir
recomendando libros a tus compañeros. Aquí te dejo las últimas recomendaciones:
MATEMÁTICAS
489 3.876 948 1.538 23 723
2.- Realiza estas restas y sus pruebas.
361- 148 = 1.507 – 829 = 2.564 – 1.675 =
1.740 – 239 = 7.005 – 3.231 = 21.300 – 4.850 =
3.-Redacta un problema que se resuelva con esta resta:
3.400 – 2.545 = 855
4.-Una mesa cuesta 60€ y una silla 30€. Los padres de Antonio entregan para pagar dos billetes de 50€. ¿Cuánto les devolverán?
5.- Un abuelo reparte 300€ entre sus 6 nietos. ¿Cuánto dinero dará a cada
nieto?
NATURAL SCIENCE
En el plan de trabajo venía programada una tarea en
grupo. Como podrás imaginar, eso es ahora un poquito complicado. Pero no
importa. Tenemos una sorpresa para vosotros. Os va encantar. Vamos a hacerla
individual, pero va a ser igual de divertida.
Le he pedido ayuda a la seño Michelle Marcoux, la
práctica de la seño Pilar. Ella os ha preparado tres actividades que os van a
encantar y que podéis encontrar en este enlace:
(no importa si no podéis imprimir la ficha; podéis
utilizar hojas del archivador, o un folio o cartulina, lo que más os guste).
Para completarlas necesitarás ver primero este vídeo.
Las veces que necesites:
Muy importante: dedicarás las dos sesiones de esta
semana, así que no te apures. Tómate tu tiempo para hacerlas. Y ahora… Veamos
cuánto has aprendido sobre los animales.
EDUCACIÓN FÍSICA
Seguimos jugando a la Oca-Deportiva. Recuerda que en este enlace tienes el
juego y las instrucciones:
Gracias por video Javier!!! Nos ha encantado verte ;)
ResponderEliminar¡Me alegro mucho, campeón! Cuidaos mucho.
EliminarProfe me a gustado mucho tu video :)
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro! Habrá más ;)
EliminarProfe me ha gustado mucho verte
ResponderEliminarMe alegro un montón. Aunque no sé quién eres... :)
EliminarHola profe soy Javi me a encantado verte en el vídeo😷
ResponderEliminarMe alegro mucho, tocayo. Prometo enviaros más.
Eliminar¡Uy! profe he escrito 'ha' sin h
ResponderEliminarNo pasa nada. Y qué bueno que te hayas dado cuenta. Eso es lo importante.
EliminarGracias por el video . Eres el mejor
ResponderEliminar<3 ¡Vosotros sí que sois los mejores! Unos campeones. Seguid así. Un beso.
Eliminarjavi que poquito falta para tu cumple es este domingo <3
ResponderEliminar¡Anda! Por si se me pasa... https://youtu.be/MrXBATtOtFY
EliminarNo pasa nada Bruno
ResponderEliminarya
ResponderEliminarGracias por el vídeo, yo también te hecho mucho de menos. ( LIVAM)
ResponderEliminarYo sí que os echo de menos, chicos. Pero van pasando los días y pronto nos volveremos a ver. ¡Cuidaos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar