Miércoles, 1 de abril



¡Anda, si ya es miércoles! Eso significa que en dos días podrás tomarte unas merecidas vacaciones. Seguro que así afrontas la tarea de hoy con más ánimo. Pero mejor te lo cuento personalmente:



¡A por ello!


LENGUA

UNIDAD 6

Pl. 9.- LEC. Tarea 11. Págs. 29 y 30 (Competencia lectora-verde). Realiza las actividades 1, 3, 4 y 5 de la página 30.

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Durante esta unidad vamos a aprender mucho sobre los cómics. Hoy te propongo que le eches un vistazo a este:



También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si tienes en casa.

LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.


EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana os proponemos una nueva tarea de expresión escrita. Durante los próximos días tendremos que escribir un diario personal. Podemos elegir entre escribir sobre nosotros mismos o bien inventar un personaje.
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).
Al principio puede resultarte raro eso de escribir todo lo te nos pasa. Pero ¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que cuando te acostumbres sigues escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías uno ya ;) ¡Ánimo!

Por supuesto, puedes seguir recomendando libros a tus compañeros. Aquí te dejo las últimas recomendaciones:



MATEMÁTICAS

1.-Ordena los siguientes números de mayor a menor:
         489      3.876      948      1.538     23      723
 2.- Realiza estas restas y sus pruebas.
         361- 148 =            1.507 – 829 =                2.564 – 1.675 =
         1.740 – 239 =        7.005 – 3.231 =              21.300 – 4.850 =
  3.-Redacta un problema que se resuelva con esta resta:
3.400 – 2.545 = 855
  4.-Una mesa cuesta 60€ y una silla 30€. Los padres de Antonio entregan para pagar dos billetes de 50€. ¿Cuánto les devolverán?
5.- Un abuelo reparte 300€ entre sus 6 nietos. ¿Cuánto dinero dará a cada nieto?


NATURAL SCIENCE

En el plan de trabajo venía programada una tarea en grupo. Como podrás imaginar, eso es ahora un poquito complicado. Pero no importa. Tenemos una sorpresa para vosotros. Os va encantar. Vamos a hacerla individual, pero va a ser igual de divertida.
Le he pedido ayuda a la seño Michelle Marcoux, la práctica de la seño Pilar. Ella os ha preparado tres actividades que os van a encantar y que podéis encontrar en este enlace:
(no importa si no podéis imprimir la ficha; podéis utilizar hojas del archivador, o un folio o cartulina, lo que más os guste).
Para completarlas necesitarás ver primero este vídeo. Las veces que necesites:



Muy importante: dedicarás las dos sesiones de esta semana, así que no te apures. Tómate tu tiempo para hacerlas. Y ahora… Veamos cuánto has aprendido sobre los animales.



EDUCACIÓN FÍSICA

Seguimos jugando a la Oca-Deportiva. Recuerda que en este enlace tienes el juego y las instrucciones:


Comentarios

  1. Gracias por video Javier!!! Nos ha encantado verte ;)

    ResponderEliminar
  2. Profe me a gustado mucho tu video :)

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Javi me a encantado verte en el vídeo😷

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! profe he escrito 'ha' sin h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Y qué bueno que te hayas dado cuenta. Eso es lo importante.

      Eliminar
  5. Gracias por el video . Eres el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 ¡Vosotros sí que sois los mejores! Unos campeones. Seguid así. Un beso.

      Eliminar
  6. javi que poquito falta para tu cumple es este domingo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Por si se me pasa... https://youtu.be/MrXBATtOtFY

      Eliminar
  7. Gracias por el vídeo, yo también te hecho mucho de menos. ( LIVAM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que os echo de menos, chicos. Pero van pasando los días y pronto nos volveremos a ver. ¡Cuidaos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario