Hoy quiero seguir compartiendo vuestra creatividad. Mirad qué vídeo ha realizado Mario para la prueba oral de inglés de la UD5. ¿Tenemos un futuro director de cine en nuestra clase? ;) Luego, a trabajar un ratito y... ¡Disfrutad mucho de este largo puente!
LENGUA
UNIDAD 7
Pl. 19.- Exp. Esc.- Veamos cuánto has aprendido sobre la narración. A continuación realizad esta ficha, teniendo en cuenta que una narración debe tener introducción, nudo y desenlace; que cada idea se debe desarrollar en un párrafo y que los párrafos, a punto y aparte, tienen sangría de comienzo y se separan entre sí por un espacio en blanco. Tampoco descuidéis la ortografía. Si es necesario, podéis aprovechar el autocorrector que ofrece la propia web de la ficha (pulsad el botón derecho del ratón cuando aparezca una línea roja debajo de una palabra para ver las sugerencias):
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al
día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras
al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Como ya están
abiertas las bibliotecas municipales, te animo a sacar libros de préstamo y
aprovechar estos días para divertirte leyendo.
LECTURA REPETIDA
Últimamente no he recibido
grabaciones. Animaos y demostradme lo bien que sabéis leer ya.
EXPRESIÓN ESCRITA
Termina si te queda pendiente alguno de los ejercicios anteriores
de expresión escrita.
MATEMÁTICAS
REPASO:
a) Coloca, divide y realiza
las
pruebas, por favor, de forma
muy
ordenada.
2.875
: 3 = |
4.984:4 = |
7.654 : 6 = |
32.180:
5 = |
65.234 :7 = |
70.344 : 8 = |
b) Ordena de menor a mayor y utiliza
el signo adecuado.
- 1.567, 1.098,
34.900, 34.090
- 76.000, 67.000,
7.800, 6.700
- 980, 98.000,
89.000, 9.800
INGLÉS
En este enlace encontrarás la tarea de toda la semana:
https://drive.google.com/file/d/17-9xjWtyv1EzDb2NuoMfn-CkJH8YoZoZ/view?usp=sharing
FRANCÉS
LES ANIMAUX
1.- Visualiza:
RECUERDA:
Grand/ grande…grande (masculino y femenino)
Petit/
petite…pequeño/pequeña
Gros/ grosse…grueso/gruesa
Mince…delgado/delgada
Colores: rouge, rojo, vert, verde, bleu, azul,
orange, naranja, jaune, amarillo, rose, rosa, noir, negro,
blanc, blanco, marron, gris.
1.- Dibuja en tu cuaderno un animal y lo describes con palabras del vocabulario anterior.
SOCIAL SCIENCE
Pl. 6.- Atiende a la explicación de tu profe:
https://www.loom.com/share/1b953a2d2a4f48dc8f11b28fef0f0037
A continuación, en lugar de hacer hoy una
ficha, busca en internet líneas de tiempo de civilizaciones antiguas (griega,
romana, china, árabe, egipcia…) y compártela si te apetece con tus compañeros,
como comentario en el blog. Puedes incluir el enlace de la web donde la has
encontrado.
Buenos dias
ResponderEliminarSoy Pablo Jiménez esta es un poco de la información que he encontrado sobre el trabajo de sociales: https://www.youtube.com/watch?v=FrqxFIT4BMI
ResponderEliminarHola soy Pablo otra vez os gusta
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org › wiki › Ane...
ResponderEliminarAnexo:Cronología del Antiguo Egipto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aquí he encontrado información sobre el trabajo de Sociales
ResponderEliminarhttps://youtu.be/FCk6K8nS5Ys
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor lo siento es que me lo e visto otra vez y no me a gustado té puedo mandar otro
ResponderEliminarhttps://youtu.be/AJbPH0mpzVQ
ResponderEliminarMi enlace trata de mesopotania de la agricultura
ResponderEliminarHola a todos, mi enlace es sobre la civilización islámica:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=hekmzhWW27I
Hola a todos, aquí os dejo mi enlace sobre la civilización romana.
ResponderEliminarhttps://www.sigoaprendiendo.org/mapas-y-liacuteneas-del-tiempo---roma.html
Buen día, chicos. Qué interesantes vuestras aportaciones. Soy grandes investigadores del pasado. Espero que os haya parecido interesante. Un beso.
ResponderEliminar