Martes, 9 de junio




Hoy quiero seguir compartiendo vuestra creatividad. Mirad qué vídeo ha realizado Mario para la prueba oral de inglés de la UD5. ¿Tenemos un futuro director de cine en nuestra clase? ;) Luego, a trabajar un ratito y... ¡Disfrutad mucho de este largo puente! 


LENGUA

 


UNIDAD 7

Pl. 19.- Exp. Esc.- Veamos cuánto has aprendido sobre la narración. A continuación realizad esta ficha, teniendo en cuenta que una narración debe tener introducción, nudo y desenlace; que cada idea se debe desarrollar en un párrafo y que los párrafos, a punto y aparte, tienen sangría de comienzo y se separan entre sí por un espacio en blanco. Tampoco descuidéis la ortografía. Si es necesario, podéis aprovechar el autocorrector que ofrece la propia web de la ficha (pulsad el botón derecho del ratón cuando aparezca una línea roja debajo de una palabra para ver las sugerencias):

https://www.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20B%20de%20Primaria&s=Lengua&t=1cmypka27y&is=y&ia=y&l=fh&i=fsfxof&r=iz

 

LECTURA

Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Como ya están abiertas las bibliotecas municipales, te animo a sacar libros de préstamo y aprovechar estos días para divertirte leyendo.

 

LECTURA REPETIDA

Últimamente no he recibido grabaciones. Animaos y demostradme lo bien que sabéis leer ya.

 

EXPRESIÓN ESCRITA

Termina si te queda pendiente alguno de los ejercicios anteriores de expresión escrita.

 


MATEMÁTICAS

 

REPASO:

a) Coloca, divide y realiza las pruebas, por favor, de forma muy ordenada.

 

2.875 : 3 =

4.984:4 =

7.654 : 6 =

32.180: 5 =

65.234 :7 =

70.344 : 8 =

b) Ordena de menor a mayor y utiliza el signo adecuado.

- 1.567, 1.098, 34.900, 34.090

- 76.000, 67.000, 7.800, 6.700

- 980, 98.000, 89.000, 9.800


INGLÉS


En este enlace encontrarás la tarea de toda la semana:

https://drive.google.com/file/d/17-9xjWtyv1EzDb2NuoMfn-CkJH8YoZoZ/view?usp=sharing



FRANCÉS

 

                               LES ANIMAUX

1.- Visualiza:





RECUERDA:

Grand/  grande…grande (masculino y femenino)

Petit/ petite…pequeño/pequeña

Gros/ grosse…grueso/gruesa

Mince…delgado/delgada

Colores: rouge, rojo, vert, verde, bleu, azul, orange, naranja, jaune, amarillo, rose, rosa, noir, negro, blanc, blanco, marron, gris.

 

1.- Dibuja en tu cuaderno un animal y lo describes con palabras del vocabulario anterior.

 

SOCIAL SCIENCE

Pl. 6.- Atiende a la explicación de tu profe:

https://www.loom.com/share/1b953a2d2a4f48dc8f11b28fef0f0037

 

A continuación, en lugar de hacer hoy una ficha, busca en internet líneas de tiempo de civilizaciones antiguas (griega, romana, china, árabe, egipcia…) y compártela si te apetece con tus compañeros, como comentario en el blog. Puedes incluir el enlace de la web donde la has encontrado.

 


Comentarios

  1. Soy Pablo Jiménez esta es un poco de la información que he encontrado sobre el trabajo de sociales: https://www.youtube.com/watch?v=FrqxFIT4BMI

    ResponderEliminar
  2. https://es.wikipedia.org › wiki › Ane...
    Anexo:Cronología del Antiguo Egipto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ResponderEliminar
  3. Aquí he encontrado información sobre el trabajo de Sociales

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Profesor lo siento es que me lo e visto otra vez y no me a gustado té puedo mandar otro

    ResponderEliminar
  6. Mi enlace trata de mesopotania de la agricultura

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, mi enlace es sobre la civilización islámica:
    https://www.youtube.com/watch?v=hekmzhWW27I

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, aquí os dejo mi enlace sobre la civilización romana.
    https://www.sigoaprendiendo.org/mapas-y-liacuteneas-del-tiempo---roma.html

    ResponderEliminar
  9. Buen día, chicos. Qué interesantes vuestras aportaciones. Soy grandes investigadores del pasado. Espero que os haya parecido interesante. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario