Martes, 5 de mayo




Comenzamos otra semana cortita. Espero que hayáis podido descansar y disfrutar del puente, y tengáis las pilas cargaditas hasta arriba. 


LENGUA

UNIDAD 6

Pl. 25. Ex. ESC.- Vamos a comprobar si has aprendido bien qué es una narración. Para ello, juega a este divertido juego. No olvides identificarte con tu nombre y tus dos apellidos:



Luego puedes repasar lo aprendido… ¡también jugando!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5116192-que_sabes_sobre_el_cuento.html

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:



LECTURA REPETIDA
Podéis seguir haciéndome llegar vuestros audios. ¡Me encanta escucharos leer!


EXPRESIÓN ESCRITA
Si quieres, puedes continuar con tu diario. Esta semana habrá más ejercicios sobre el texto narrativo.


MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN:
1º) Continúa la serie:
- 8.800 – 8.500 – 8.200 - … hasta 6.400
-12.000 -11.000- 10.000- … hasta 7.000
2º) Luis tiene 22 € en la hucha. Ana tiene 12 € más que Adela. Adela tiene 15 € menos que    Luis.    ¿Cuánto tiene cada uno? ¿Cuánto tienen entre los tres?
3º) Completa la tabla:
Minuendo
       70



    600
     250
Sustraendo
       25
      65
   150
     300
    450

Diferencia

      35
     25
       75

       75
4º) Coloca en vertical y suma:
4.376 + 284 + 340 =        724 + 2.020 + 163 =        3.488 + 5.600 + 290=
725 + 450 + 3.786 =        948 + 75 + 1.025 =                   490 + 87 + 255=
5º) Mochila – 47 €    Patinete – 124 € Balón – 86 €
Si Andrea compra el patinete y el balón, aún le quedarán 18 €. A Víctor le faltan 14 € para comprar el patinete y la mochila. ¿Cuánto tiene Andrea? ¿Cuánto tiene Víctor?


INGLÉS

UNIT 5 : AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 8
EN LA APLICACIÓN:
-Entra en  eReader ( es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
REVIEW (REVISIÓN) Repasa con la ayuda de la seño Michelle:
https://www.loom.com/share/1887c8661f4b4b65b443c4cdd542ec0a
https://www.loom.com/share/e9af9335b2ad47619e83cc5e3b32c904
 (Si has repasado entra en el “DIGITAL BOOK” Level 3, verás todas las unidades, pulsa en la unidad 5 At ROOFTOPS ZOO, lección 8, páginas      58, que es la que corresponde hoy).
-Class-book: Lesson 8 ROOFTOPS SKILL (page 58)
1.-Click the video. Remember the video. Look at the photos. Say which
countries the birds are from. (Mira las fotos y di de que países son los pájaros)
2- Listen and say True or False. (Escucha y di  si las frases son verdaderas o falsas). Pulsa en el altavoz.
3.- Listen and follow. Listen again and repeat. (Primero solo escucha y después vuelves a escuchar y repite).
4.-Click el enlace, esta actividad la vas a hacer con la Seño Michelle.
 https://www.loom.com/share/5e433684b04e44c69fa7598cd7d9657d
5.-Click el icono de juegos, lo encontraras al final de la página 58.

-Activity-Book (page 51)
1.- Listen and repeat (escucha y repite cuantas veces necesites)
2.-Click el enlace para hacer esta actividad con la seño Michelle.
https://www.loom.com/share/eadce6a781e34ce8b55f8966c52e7c5f
(Si no estás registrad@ en la aplicación haz los deberes en papel y súbelos al drive)      

FRANCÉS

Realiza las actividades que encontrarás en la siguiente ficha:

https://drive.google.com/file/d/1CtgOhnBQ3H9okiZ9LlcKAhj3XN78JR4k/view?usp=sharing


SOCIAL SCIENCE

Pl. 6.- Primero visualiza el siguiente vídeo:



Luego, lee las páginas 98 y 99, y realiza la actividad 1 de la pág. 99 y la actividad 6 de la pág. 103.

Comentarios

  1. Hola profe, no entiendo la tabla de mates, que hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Javi. Tienes que averiguar el término de la resta que falta, teniendo en cuenta las propiedades de la resta (Min-Sus=Diferencia).

      Eliminar

Publicar un comentario