Martes, 14 de abril




¡Buenos días! Un día más, un día menos de confinamiento. Seguro que ya has cogido carrerilla y estás list@ para la clase de hoy. Te va a encantar...

LENGUA

UNIDAD 6

PL. 11.- VOC. Las palabras compuestas. Primero, visualiza este vídeo:


Luego, ve a la Ficha 6 de vocabulario, pp. 11 y 12. Lee y contesta: ¿Qué son las palabras compuestas? Pon ejemplos (encontrarás muchos en los juegos que te propongo).

Ahora, un ratito de juego. Prueba estos:

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si tienes en casa. Te ayudará con la tarea del cómic de la semana pasada.

LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.


EXPRESIÓN ESCRITA
Continuamos escribiendo entradas de nuestro diario. Si no lo has hecho aún, haz una en la que hables de las vacaciones de Semana Santa.


MATEMÁTICAS

PROBLEMAS:
1º) Un albañil percibe 263 € semanales por su trabajo. ¿Cuáles son sus ingresos al cabo de 7 semanas?
2º) En una granja hay 173 pollos, 46 patos, 34 cerdos y 6 perros. ¿Cuántos animales hay en la  granja? Si se venden 14 pollos, 12 patos y 4 cerdos ¿cuántos animales quedan?
3º) Un libro de cuentos tiene 215 páginas, uno de historia 303 páginas y uno de poesía tantas como los dos libros anteriores juntos. ¿Cuántas páginas tiene el libro de poesía?
4º) En un almacén empaquetan botes de mermelada de cuatro en cuatro. ¿Cuántos botes hay en total en 92 paquetes?                             
5º) Inventa un problema de multiplicar.

INGLÉS
UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 3

EN LA APLICACIÓN:
-Entra en  eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Lee al menos dos páginas.
(Entra en Digital Class Book. Seleccionas el de 3º (el único que tienes). Si no se ve directamente, en la esquina inferior izquierda hay un icono con tres rayitas horizontales. Ahí se despliegan las unidades. pulsa en la Unidad 5 At ROOFTOPS ZOO. A lo largo de la Unidad siempre vamos a repasar el vocabulario y las estructuras fundamentales que se encuentran en algunas lecciones como la 1 y 2. Cuando termines de repasar podrás hacer la lección 3 que es la que corresponde hoy.)

LESSON 1

-Class-book, page 50, (memoriza oral y escrito el vocabulario. Di oralmente donde están los animales. Ej: The gorilla is under  the tree).

LESSON 2

-Class-book, page 51 (mira los dibujos, oralmente pregunta y contesta con todos los animales). Ej: Where’s the crocodile? (Singular) It`s on the rock.
Where are the crocodiles? (Plural) They are on the rock.

LESSON 3 (PAGE 52) 
-En la actividad 1 verás el icono de una cámara, pulsa es un video: Culture film. (At the wildlife park). El vídeo se verá dos veces. La primera vez, se va parando en cada frase para que puedas repetirlas  y entenderlas, puedes buscar en un diccionario las palabras que desconozcas. La segunda se verá sin parar el vídeo.
-Class-book: page 52, activities:
1.-Look at the photos. What can you see? (Di en voz alta lo que ves en las fotos a, b, c, d).
2.-Read the description and say photo a, b, c, or d. (Lee y di a, b, c, d).
3.-Think. What can you do to help animals in your country? (Piensa y di cómo puedes ayudar a los animales).
-(Al final de la página verás en icono de un juego, púlsalo. Game. Gapfill.

-Activity-Book, page 46, activities (Haz las actividades en una hoja o en tu libro de papel. En la aplicación. No puedes escribir. Súbelo al drive).

1.-Complete. (Pulsa el tick para corregir)

2.-Draw two rare animal and write. (Dibuja dos animales raros en tu archivador y escribe sus nombres).


FRANCÉS

Realiza la siguiente ficha de repaso:

https://drive.google.com/file/d/1ZHE5SaLCHY4G9pxUAJ2Zaumv1mdLKBVG/view?usp=sharing

En la misma, te pide que visualices un vídeo. Te lo dejo también por aquí:



SOCIAL SCIENCE

Empezamos una nueva unidad. En ella vamos a estudiar nuestro planeta. El título de la misma es “The earth, a unique planet”. En esta primera sesión vas a hacer la portada y contestar a tres preguntas:
Pl. 0.- ¿En qué planeta vivimos? ¿Por qué hay vida en la Tierra? ¿Crees que puede haber vida en otros planetas? Justifica tu respuesta.


Comentarios

Publicar un comentario