¡Buenos días! Un día más, un día menos de confinamiento. Seguro que ya has cogido carrerilla y estás list@ para la clase de hoy. Te va a encantar...
LENGUA
UNIDAD 6
PL. 11.- VOC. Las palabras compuestas. Primero, visualiza este vídeo:
Luego, ve a la Ficha 6 de vocabulario, pp. 11 y 12. Lee y contesta: ¿Qué
son las palabras compuestas? Pon ejemplos (encontrarás muchos en los juegos que
te propongo).
Ahora, un ratito de juego. Prueba estos:
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si
tienes en casa. Te ayudará con la tarea del cómic de la semana pasada.
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta
técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de
vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con
algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de
memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto
leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de
enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has
mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Continuamos escribiendo entradas de nuestro diario. Si
no lo has hecho aún, haz una en la que hables de las vacaciones de Semana
Santa.
MATEMÁTICAS
1º) Un albañil percibe 263 € semanales por su trabajo. ¿Cuáles son sus ingresos al cabo de 7 semanas?
2º) En una granja hay 173 pollos, 46 patos, 34 cerdos y 6 perros. ¿Cuántos animales hay en la granja? Si se venden 14 pollos, 12 patos y 4 cerdos ¿cuántos animales quedan?
3º) Un libro de cuentos tiene 215 páginas, uno de historia 303 páginas y uno de poesía tantas como los dos libros anteriores juntos. ¿Cuántas páginas tiene el libro de poesía?
4º) En un almacén empaquetan botes de mermelada de cuatro en cuatro. ¿Cuántos botes hay en total en 92 paquetes?
5º) Inventa un problema de multiplicar.
INGLÉS
UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 3
EN LA APLICACIÓN:
-Entra en eReader (es
un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are
we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Lee al menos
dos páginas.
(Entra en Digital Class Book. Seleccionas
el de 3º (el único que tienes). Si no se ve directamente, en la esquina
inferior izquierda hay un icono con tres rayitas horizontales. Ahí se
despliegan las unidades. pulsa en la Unidad 5 At ROOFTOPS ZOO. A lo
largo de la Unidad siempre vamos a repasar el vocabulario y las estructuras
fundamentales que se encuentran en algunas lecciones como la 1 y 2. Cuando
termines de repasar podrás hacer la lección 3 que es la que corresponde hoy.)
LESSON 1
-Class-book, page 50, (memoriza oral y
escrito el vocabulario. Di oralmente donde están los animales. Ej: The gorilla
is under the tree).
LESSON 2
-Class-book, page 51 (mira los dibujos,
oralmente pregunta y contesta con todos los animales). Ej: Where’s the crocodile? (Singular) It`s on the
rock.
Where
are the crocodiles? (Plural) They are on the rock.
LESSON 3 (PAGE 52)
-En la actividad 1 verás el icono de una
cámara, pulsa es un video: Culture film. (At the wildlife park).
El vídeo se verá dos veces. La primera vez, se va parando en cada frase para
que puedas repetirlas y entenderlas, puedes buscar en un diccionario las
palabras que desconozcas. La segunda se verá sin parar el vídeo.
-Class-book: page 52, activities:
1.-Look
at the photos. What can you see? (Di en voz alta lo que ves en las
fotos a, b, c, d).
2.-Read
the description and say photo a, b, c, or d. (Lee y di a, b, c, d).
3.-Think.
What can you do to help animals in your country? (Piensa y di cómo puedes
ayudar a los animales).
-(Al
final de la página verás en icono de un juego, púlsalo. Game. Gapfill.
-Activity-Book, page 46, activities (Haz las
actividades en una hoja o en tu libro de papel. En la aplicación. No puedes
escribir. Súbelo al drive).
1.-Complete. (Pulsa el tick para corregir)
2.-Draw
two rare animal and write. (Dibuja dos animales raros en tu archivador y
escribe sus nombres).
FRANCÉS
Realiza la siguiente ficha de repaso:
https://drive.google.com/file/d/1ZHE5SaLCHY4G9pxUAJ2Zaumv1mdLKBVG/view?usp=sharing
En la misma, te pide que visualices un vídeo. Te lo dejo también por aquí:
https://drive.google.com/file/d/1ZHE5SaLCHY4G9pxUAJ2Zaumv1mdLKBVG/view?usp=sharing
En la misma, te pide que visualices un vídeo. Te lo dejo también por aquí:
SOCIAL SCIENCE
Pl. 0.- ¿En qué planeta vivimos? ¿Por qué hay vida en la Tierra? ¿Crees que puede haber vida en otros planetas? Justifica tu respuesta.
Buenos días profe soy Javi como estas😘😘😘
ResponderEliminarHola, campeón. Muy bien, gracias, pero con muchas ganas de volver a veros a todos y a todas. ¡Os echo mucho de menos! Ánimo, que ya queda menos.
EliminarComo estais todos
ResponderEliminarGracias profe
ResponderEliminarDe nada, campeón.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿ Como estas ? Y hola a todos espero que estéis bien 😘😎😎✌
ResponderEliminarMuy bien, ¿y vosotros?
Eliminar