Buen
día, mis héroes. Gracias a vuestro esfuerzo y al de toda la sociedad ya va
quedando menos para que todo esto acabe. Sin ir más lejos, la semana que viene
empezaréis a poder salir a la calle –no olvidéis hacerlo siguiendo las
instrucciones que nos den las autoridades-. Mientras tanto, ¡divirtámonos
aprendiendo juntos!
LENGUA
UNIDAD 6
Ya tendría que estar listo tu cómic. Si
aún no lo has subido a tu carpeta, hazlo por favor en estos días. Seguro que
estarás deseando saber cuál elige Chema, nuestro ilustrador.
Pl. 15.- REP.
Hoy toca repasar. Primero, recordamos qué es un artículo viendo este vídeo:Y ahora repasa los adjetivos con este otro:
Para terminar, escribe en tu cuaderno los diez adjetivos que te
parezcan más bonitos de todos los que ya conoces.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:
https://vdocuments.site/el-bosque-de-los-grumos.html
Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:
https://vdocuments.site/el-bosque-de-los-grumos.html
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste
esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de
vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con
algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de
memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto
leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de
enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has
mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario. Os
recuerdo cómo hacerlo:
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro
cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que
tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana
Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue
una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir,
aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos
de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la
mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado
el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me
ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha
sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas
pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con
"Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más
personal).
MATEMÁTICAS
Los ángulos: Vamos a repasarlos viendo este vídeo:
GEOMETRÍA: Ficha 2 (págs.211 y 212) Activis: 1,4,7
INGLÉS
En la plataforma, en el apartado mensajes, dejaremos cuando corresponda algunos ejercicios para repasar. Son muy fáciles y se hacen en un momento. No olvidéis hacer click en “check” cuando se terminen.
UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 4
EN LA APLICACIÓN:
-Entra en eReader (es un libro de lectura que también puedes escuchar. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
REVIEW (REVISIÓN) La seño Michelle te ayuda a repasar hoy. Haz click en el siguiente enlace:
https://www.loom.com/share/80bd82aca44f4d8ab018309829ad4706
(Si has repasado entra en el “DIGITAL BOOK” Level 3, verás todas las unidades, pulsa en la unidad 5 At ROOFTOPS ZOO, lección 4, página 53, que es la que corresponde hoy):
LESSON 4
Digital Class-book: page 53, activities:
1.- Watch the video (Click el icono del vídeo)
2.- Listen and repeat. (Escucha y repite tantas veces como necesites para aprenderlo muy bien). (Click el icono del altavoz).
3.-Look and act out (haz el diálogo con la seño Michelle). Entra en el enlace:
https://www.loom.com/share/1887c8661f4b4b65b443c4cdd542ec0a
Digital Activity-Book, page 47, activity 1, entra en el enlace:
EDUCACIÓN FÍSICA
Hoy aprenderemos una postura nueva de yoga: el
bailador en balance. Veamos cómo estás de equilibrio…
SALUD
La mochila puede causarnos muchos problemas de salud si no hacemos
un uso adecuado de la misma. Por eso hoy vamos a hacer una ficha de higiene
postural relacionada con esta cuestión. Descárgala aquí (si no puedes
imprimirla, utiliza una hoja de tu archivador):
Muy fáciles profe un besazo
ResponderEliminar