Lunes, 20 de abril




Buen día, mis héroes. Gracias a vuestro esfuerzo y al de toda la sociedad ya va quedando menos para que todo esto acabe. Sin ir más lejos, la semana que viene empezaréis a poder salir a la calle –no olvidéis hacerlo siguiendo las instrucciones que nos den las autoridades-. Mientras tanto, ¡divirtámonos aprendiendo juntos!


LENGUA

UNIDAD 6

Ya tendría que estar listo tu cómic. Si aún no lo has subido a tu carpeta, hazlo por favor en estos días. Seguro que estarás deseando saber cuál elige Chema, nuestro ilustrador.
Pl. 15.- REP. Hoy toca repasar. Primero, recordamos qué es un artículo viendo este vídeo:


Y ahora repasa los adjetivos con este otro:


Para terminar, escribe en tu cuaderno los diez adjetivos que te parezcan más bonitos de todos los que ya conoces.

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:

https://vdocuments.site/el-bosque-de-los-grumos.html


LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.

EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario. Os recuerdo cómo hacerlo:
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).


MATEMÁTICAS
Los ángulos: Vamos a repasarlos viendo este vídeo:




GEOMETRÍA: Ficha 2 (págs.211 y 212) Activis: 1,4,7

INGLÉS

IMPORTANTE: Los alumnos que trabajan en la aplicación ya no tienen que subir nada al drive porque se reenvía a nuestra cuenta y vemos y evaluamos directamente al alumno. El resto de alumnos si tienen que subir el trabajo al drive.
En la plataforma, en el apartado mensajes, dejaremos cuando corresponda algunos ejercicios para repasar. Son muy fáciles y se hacen en un momento. No olvidéis hacer click en “check” cuando se terminen.

UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 4

EN LA APLICACIÓN:
-Entra en  eReader (es un libro de lectura que también puedes escuchar. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
REVIEW (REVISIÓN) La seño Michelle te ayuda a repasar hoy. Haz click en el siguiente enlace:

https://www.loom.com/share/80bd82aca44f4d8ab018309829ad4706

(Si has repasado entra en el “DIGITAL BOOK” Level 3, verás todas las unidades, pulsa en la unidad 5 At ROOFTOPS ZOO, lección 4, página 53, que es la que corresponde hoy):

LESSON 4 
Digital Class-book: page 53, activities:
1.- Watch the video (Click el icono del vídeo)
2.- Listen and repeat. (Escucha y repite tantas veces como necesites para aprenderlo muy bien).  (Click el icono del altavoz).                                                                                                           
3.-Look and act out (haz el diálogo con la seño Michelle). Entra en el enlace: 

https://www.loom.com/share/1887c8661f4b4b65b443c4cdd542ec0a

Digital Activity-Book, page 47, activity 1, entra en el enlace: 




EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy aprenderemos una postura nueva de yoga: el bailador en balance. Veamos cómo estás de equilibrio…




SALUD

La mochila puede causarnos muchos problemas de salud si no hacemos un uso adecuado de la misma. Por eso hoy vamos a hacer una ficha de higiene postural relacionada con esta cuestión. Descárgala aquí (si no puedes imprimirla, utiliza una hoja de tu archivador):



Comentarios

Publicar un comentario