Lunes, 13 de abril




Buenos días, chicos. ¿Qué tal han ido esas vacaciones? Bueno, toca volver al trabajo, aunque se un poquito cada día. Empezamos poco a poco, para ir acostumbrándonos. En estos días os iré mandando un correo a cada una y cada uno con unas indicaciones sobre vuestro trabajo. Por favor, revisadlas y tenedlas en cuenta a la hora de trabajar. 
¡Vamos, mis héroes!


LENGUA

UNIDAD 6

Si alguno de vosotros ya ha terminado su cómic, me encantará verlo y poder mandárselo a Chema, el ilustrador de Pisco, nuestro jurado. En caso contrario, no lo dejes. Sigue trabajando en él. Cuando lo tengas, guárdalo en tu carpeta de Lengua.

Así pues, para hoy sólo tienes que seguir trabajando en el cómic. Si ya lo has terminado y te apetece, puedes empezar la ampliación:

Amp1.- Vuelve a leer la lectura de las páginas 35 y 36 y haz las actividades 4, 5, 6 y 12 de las páginas 37 y 38.



LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.

EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario. Os recuerdo cómo hacerlo:
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).


MATEMÁTICAS


Buenos días pequeños, volvemos de vacaciones. Debemos trabajar todos los días un poquito, hasta ahora lo estáis haciendo muy bien.

Haced la portada, comenzamos  la UDI: 7 RECTAS, ÁNGULOS Y FIGURAS PLANAS.

REPASO:
1º) Descompón los siguientes números:
56.893     748.974 47.109
2º) Si una entrada de cine cuesta 6 €, ¿cuánto deben pagar un grupo de 11 amigos?
3º) Ordena los siguientes números de menor a mayor:
45.984 – 13.954 – 31.650 – 5.160 – 15.160
4º) Calcula:
            375 x 7= 345 x 9=            843 x 6=      789 x 8=
             650 : 5=              865 : 4=            386 : 7=            293 : 3 =
5º) Dibuja un reloj con sus números y las manecillas para que marque cada hora.
a. Las 8 y cinco.        b. Las 4 y diez.      c. Las 3 en punto.    d. Las 10 menos cinco.



INGLÉS

UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 1-2 (REVIEW)

EN LA APLICACIÓN
-Entra en  eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
(Entra en Digital Class Book. Seleccionas el de 3º (el único que tienes). Si no se ve directamente, en la esquina inferior izquierda hay un icono con tres rayitas horizontales. Ahí se despliegan las unidades. Pulsa en la Unidad 5 At ROOFTOPS ZOO)

LESSON 1 (Pág. 50)
-VISUALIZA: Vocabulary animation (En la actividad 2 de la página 50, encontrarás un icono de una cámara, púlsala).
-Juega: (Al final de la página 50, verás los dos iconos de juegos, pulsa y juega). Converyor Belt and What`s missing?
-Class-book, page 50, (memoriza oralmente y por escrito el vocabulario en tu archivador –puedes abrir un apartado nuevo para Inglés-. Di oralmente donde están los animales. Ej: The gorilla is under the tree).

LESSON 2 (Pág. 51)
-Song animation (pulsa el icono de la cámara de la actividad 3, página 51).
-Class-book, page 51 (mira los dibujos, oralmente pregunta y contesta con todos los animales).
Ej: Where’s the crocodile? (Singular) It’s on the rock.


     Where are the parrots? (Plural) They are next to the rock.

SALUD

En estos días son muchas las horas que pasas sentada o sentado, así que en la sesión de hoy vas a dedicar un rato a estudiar un poquito de higiene postural, es decir, a cuidar tu postura, que también es muy importante para tu salud. Revisa y apréndelas en este documento:




EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy te presento una actividad física milenaria, con innumerables beneficios para la salud y que puedes practicar en casa sin necesidad de material específico y sin otros requisitos que prestar mucha atención. Primero te contaré algo sobre el yoga…
“Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las personas seres felices y en paz. La palabra “Yoga” significa “unión”. ¿Sabéis por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar…y a lo largo de todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El Yoga hace que todos los seres tengan una mente clara y feliz, un corazón abierto y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.
Veréis, la tradición del Yoga, que es muy muy antigua, basa su filosofía en un sinfín de enseñanzas o sutras y entre las más importantes destacan los “Yoga Sutras de Pantânjali”.
Y ahora, comencemos a practicar una de las posturas más conocidas del yoga: El saludo al sol.









Comentarios

Publicar un comentario