Viernes, 20 de marzo



La primavera de 2020 comenzará el viernes 20 de marzo a las 02.50 hora GMT (dos más en la España peninsular) y durará 92 días y 18 horas, dando fin el 20 de junio con el comienzo del verano. Aquí te dejo un enlace con más datos y curiosidades sobre la misma. ¡HAPPY SPRING!

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/primavera-2020-cuando-empieza-cambio-hora-covid.html

Y ahora, la tarea para hoy :) 

LENGUA

NOTA: El Plan de Trabajo de la UD6 aún no está subido. Lo teníamos preparado pero hemos decidido cambiarlo y adaptarlo a las nuevas circunstancias, para que os resulte más fácil y divertido de llevar a cabo. Muy pronto lo subiremos al blog. ¡Os avisamos!

UNIDAD 6
Pl. 1.- CO. Durante estos días tendréis que prepararos para participar en un debate que celebraremos cuando volvamos a clase. Todos y todas tendréis que intervenir en él. En un debate se pueden tener argumentos a favor y en contra del tema propuesto. En este caso, el tema va a ser “Los deberes”. Así pues, con la ayuda de tus padres y de internet, busca y escribe en tu quincena argumentos a favor y en contra de los mismos. Cuantos más y mejor fundamentados, mejor.
Te dejo, además, un vídeo muy interesante para que sepas cómo intervenir en un debate:


También podéis investigar un poco sobre el tema. En la red podéis encontrar un montón de artículos, como este que os propongo: https://www.todopapas.com/ninos/educacion/pros-y-contras-de-los-deberes-escolares-8724


P.D.- Asegúrate de que tu quincena de la UD5 esté correctamente terminada y guárdala ordenada y con las páginas numeradas. Cuando volvamos a clase tendrás que entregarla.

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy, muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha alegría!


EXPRESIÓN ESCRITA
-         Todos estos días podrás practicar la expresión escrita con la tarea que te recomendé ayer. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de clase. Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo, escríbelo a ordenador y mándamelo en un correo a javiergilabert@laquinta.amgr.es. Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a llenar el blog de libros! Por supuesto, puedes buscar una imagen de la portada y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o   Título.
o   Autor/a.
o   Editorial
o   Argumento (procurando no desvelar el final, jejeje)
o   Por qué razón o razones lo recomiendas.

Ya hay muchas reseñas expuestas en el blog. Puedes echarles un vistazo en este enlace: https://claseviral.blogspot.com/2020/03/estos-libros-deben-de-ser-muy-buenos.html


INGLÉS

Empezamos la UD5. Si ya estás dado de alta en la plataforma, accede al libro digital (pág. 50). Si no, pero tienes en casa tu libro, échale un vistazo. En caso de que no puedas accede ni a uno ni a otro, también te hemos puesto copia en el siguiente enlace:


En ese documento tienes 2 páginas. Ábrelo y verás que aparece la página 50 del Class Book y también la página 44 del Activity Book. Si no lo tienes en casa, intenta copiar las actividades de dicha página también en tu cuaderno. Si lo tienes, realiza las actividades de esa página.

También tienes que hacer estas actividades en tu cuaderno. Tienes que mirar en la página 50 del libro.
1.-Where are the animals?  Look the picture and write.
REMEMBER: in, on, under.
Haz lo mismo para los 8 animales que aparecen.
Example: -The gorilla is under the tree.
                  The gorilla isn’t in the tree.
2.- Which animals are endangered?
3.- Which animals aren´t endangered?
4.- Describe your favourite animal? (use: it’s got/ it hasn’t got)
5.- Draw your favourite animal:


MATEMÁTICAS
- Ver el vídeo: El Reloj Digital: 




- MEDIDA: Ficha 3 (pág.187) Activis: 1, 2, 3 


NATURAL SCIENCE

En Science hoy sólo una recomendación: Si te apetece, busca en youtube o en tu TV (Movistar, Nextflix, HBO, Amazon Prime, TDT) algún documental de animales. Hay un montón y son apasionantes. Quien sabe, lo mismo te aficionas ;). También puedes recomendar a tus compañeros en los comentarios de este post los que vayas encontrando. O a mí por correo y yo abro un hilo con vuestras recomendaciones. Se puede aprender mientras lo pasamos genial J


MÚSICA
Observa el vídeo de la vida de Chopin y resúmelo brevemente de manera oral a tus padres. Disfrútalo.




Comentarios

Publicar un comentario