Martes, 31 de marzo




Pues sí, ya es martes y huele a vacaciones... Vamos a encarar el día con una sonrisa, que es como más me gusta veros. ¡Eso es!

LENGUA

UNIDAD 6

Pl. 8.- LEC. Lee el texto de la Tarea 10. Págs. 27 y 28 (Competencia lectora-verde). Localiza las palabras cuyo significado desconozcas. Recuerda que debes leerlo varias veces, hasta que lo entiendas todo perfectamente. Puedes buscar en un diccionario las palabras nuevas. Te recomiendo este:


Es muy potente y, aunque tú ahora no necesitas tanto, quiero que le eches un vistazo. Prueba a buscar la palabra “ambulante”. Verás que lo primero que te explica es su etimología, es decir, su origen. Descubrirás que viene del latín, pero también habrá otras que provengan del griego, del árabe, o de otros idiomas que se hablaron en España en algún momento de la historia.

Luego verás cómo se pronuncia. Podrás escucharlo y fíjate qué interesante: la palabra te aparece dividida en sílabas (así podrás repasar si es monosílaba, bisílaba, trisílaba o polisílaba) y además te marca en azul y subrayado su sílaba tónica.

A continuación, en una tabla, te marcará la categoría gramatical. Hay palabras, como ambulante, que pueden ser a la vez varias cosas. En este caso, puede ser un sustantivo o un adjetivo, según la utilicemos.


Un poco más abajo encontrarás las definiciones, tanto en español (pues en los distintos países de habla hispana, como los del Sur de América algunas palabras tienen significados diferentes) como en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Por último, algo que puede resultar muy útil, sobre todo si quieres escribir poesía: palabras que riman con la que buscamos (en este caso con “ambulante”, como “brillante”) y palabras que comienzan igual, como “ambulancia”.

Seguro que a partir de ahora este diccionario online se convierte en un gran aliado para tu aprendizaje.

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Durante esta unidad vamos a aprender mucho sobre los cómics. Hoy te propongo que le eches un vistazo a este:



También, en tu media hora de lectura, puedes ir leyendo cómics si tienes en casa.


LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.


EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana os proponemos una nueva tarea de expresión escrita. Durante los próximos días tendremos que escribir un diario personal. Podemos elegir entre escribir sobre nosotros mismos o bien inventar un personaje.
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).
Al principio puede resultarte raro eso de escribir todo lo te nos pasa. Pero ¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que cuando te acostumbres sigues escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías uno ya ;) ¡Ánimo!


MATEMÁTICAS

1. Continúa estas series:
        700, 800, 900… hasta 1.500
        3.000, 2.800, 2.600… hasta 1.600
2. ¿Cuántas unidades le faltan a cada uno de estos números para formar una unidad de millar?
         620             900             850             990             999
3.-El número 3.190 está comprendido entre 3.100 y 3.200. ¿Cuál es la centena más próxima?
4.-En la biblioteca del colegio hay 960 libros de consulta y 3.120 libros de lectura. ¿Cuántos libros de lectura hay más que de consulta?
5.-En una estantería hay 18 libros de animales y 24 de cuentos. ¿Cuántos libros habrá en 5 estanterías iguales?


INGLÉS
UNIT 5: AT ROOFTOPS ZOO
NO TE PREOCUPES CUANDO VOLVAMOS AL COLEGIO REPASAREMOS MUY BIEN LA UNIDAD
LESSON 2



LESSON FESTIVAL EASTER
SI YA ACCEDES A LA APLICACIÓN:
-Realiza las actividades de repaso I-Progress ChecK Unit 3-4  (al entrar en el libro verás en el margen Book, pulsa y se despliegan las unidades de repaso. Ve haciendo algunas.
-Entra en  eReader ( es un libro de lectura que también puedes escucharlo). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
-Look the photo: Easter decorations.
-Activity- book, page 72, activities 1-2-3
.Game: Jumbled words.

SI NO ACCEDES A LA APLICACIÓN:

­­­-Activity-book, page 72, activities 1-2-3
Aquí puedes descargártela, si no la tienes:

https://drive.google.com/file/d/1PpGZpyqFB6FNKToTq7E1QA5OqXtcuAV2/view?usp=sharing


Te dejo también este divertido vídeo en el que puedes pasear virtualmente por un zoo y aprender un montón sobre animales... In English!



FRANCÉS
Realiza estas actividades en tu archivador:
1- Lee , copia y traduce
a-Bonjour!  Ça va?
b- Ça va comme ci, comme ça
cComment tu t´appelles?
d-Je m´appelle…
e-Au  revoir ¡
2-Dibuja y colorea:
a-Un crayon jaune.
b-Une gomme rouge
c-Un taille-crayon orange
d-Un stylo violet
e-Une règle rose
f-Un livre vert
g-Un cahier gris
h-Un paire de ciseaux bleus
i-Une trousse marron
3- Escribe los números del 0 al 19

SOCIAL SCIENCE

Hoy os voy a dejar tiempo para repasar y comprobar que lleváis la quincena al día, con su portada y hasta el Pl. 8 terminado. Si no tienes el Basic en casa y no has hecho los puntos correspondientes del plan, no te preocupes.




Comentarios

  1. Hola profe, soy Javi, nos hemos reido un montón que el juego de la oca, aunque algunas eran muy fáciles, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario