Buen día a todas y a todos. Vamos a pasar un buen rato aprendiendo. Si tenéis cualquier duda, utilizad mi correo o ponedla en los comentarios de este post. Poneos vuestra mejor sonrisa y... ¡A trabajar!
En primer lugar, vas a revisar el Class Book y el Activity Book y terminar lo que te falte. Recuerda que tienes que tener terminado todo esto:
Hasta la UD 4 completa. Puedes utilizar el Class Book para ayudarte.
-Vocabulary: Páginas 73 a 77. Puedes aprovechar para completar los apartados “New words” revisando el Class Book e incluyendo las palabras que no aparezcan en ese vocabulario.
-Grammar Reference: Págs. 80 y 81.
-Si te sobra tiempo –no tiene que ser hoy- aprovecha estos días para completar las Extra Activities (págs. 83 a 91).
-También tienes que hacer las fichas de repaso. Si viniste a clase el viernes, te las di en papel. Aquí te las mando por si no las tienes (recuerda, si no las puedes imprimir, cópialas en la libreta):
https://drive.google.com/file/d/1AAWLkyCyRAfefgnxfmnNTXlEjjbesu87/view?usp=sharing
-Estudia tu control de Inglés de la Unit 4, aunque de momento no lo vamos a hacer.
LENGUA
UNIDAD 5
Hoy, si no lo has hecho aún, te dejo tiempo para revisar tu
quincena y acabarla:
1) Todas las actividades tienen que estar
terminadas. Revisa.
2) Las fichas. Si viniste a clase tienes tres
de ellas en papel. Si no, aquí te dejo estas cuatro páginas (OJO: hay una
nueva). Como siempre, si no puedes descargarlas, copia las actividades en tu
cuaderno. Copiar siempre es un buen ejercicio: sirve para fijar tu atención,
aprender ortografía –no cometas faltas ;) – y mejorar tu caligrafía. Están en
este enlace: https://drive.google.com/file/d/1trRnM9cauq_puY5xJ4n_Hu2JVLAAMKY4/view?usp=sharing
3) Puedes trabajar en los ejercicios de
Ampliación.
4) También puedes seguir repasando los
conceptos que hemos aprendido en la unidad: Diminutivos y aumentativos; el
artículo (determinado e indeterminado); Ortografía: El punto, la coma y los dos
puntos.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues
sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy,
muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que
pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha
alegría!
EXPRESIÓN ESCRITA
-
Si ya
has hecho el diálogo que te recomendé ayer y quieres, te propongo una tarea muy
divertida. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de
clase. Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo,
escríbelo a ordenador y mándamelo en un correo a javiergilabert@laquinta.amgr.es.
Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una
idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a llenar el blog de libros! Por supuesto,
puedes buscar una imagen de la portada y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o
Título.
o
Autor/a.
o
Editorial
o
Argumento
(procurando no desvelar el final, jejeje)
o
Por qué
razón o razones lo recomiendas.
MATEMÁTICAS
-REPASA LAS TABLAS: Escribe en tu cuaderno las tablas impares.
-CÁLCULO Y OPERACIONES: Ficha 14 (página 92), actividad 3.
-Aprovecha para ponerte al día si tienes actividades retrasadas.
INGLÉS
Como te comentaba ayer, este es el trabajo para dos días: En primer lugar, vas a revisar el Class Book y el Activity Book y terminar lo que te falte. Recuerda que tienes que tener terminado todo esto:
Hasta la UD 4 completa. Puedes utilizar el Class Book para ayudarte.
-Vocabulary: Páginas 73 a 77. Puedes aprovechar para completar los apartados “New words” revisando el Class Book e incluyendo las palabras que no aparezcan en ese vocabulario.
-Grammar Reference: Págs. 80 y 81.
-Si te sobra tiempo –no tiene que ser hoy- aprovecha estos días para completar las Extra Activities (págs. 83 a 91).
-También tienes que hacer las fichas de repaso. Si viniste a clase el viernes, te las di en papel. Aquí te las mando por si no las tienes (recuerda, si no las puedes imprimir, cópialas en la libreta):
https://drive.google.com/file/d/1AAWLkyCyRAfefgnxfmnNTXlEjjbesu87/view?usp=sharing
-Estudia tu control de Inglés de la Unit 4, aunque de momento no lo vamos a hacer.
-Repasa la rima que hemos aprendiendo:
FRANCÉS
A los que vinieron a clase o recogieron el material, la seño Mª
Carmen les dejó esta ficha que os enlazo en papel. Quienes no la tengan, pueden
o bien imprimirla o bien copiarla en su cuaderno:
SOCIAL SCIENCE
En primer lugar, revisa tu quincena. Tienes que tener terminado
hasta el Pl. 5 y la portada de la quincena preciosa. Para hoy sólo te voy a
pedir que leas las páginas 69 a 75 y, si tienes el libro digital, accede al
contenido interactivo del mismo.
Venga, que ya queda un día menos. Y recuerda: #quédateencasa
Buenos dias soy Angus
ResponderEliminar¡Buen día, campeón! ¿Cómo va eso?
EliminarBuenos días! Soy Florent!! Estoy leyendo el Bosque de los Grumos.
ResponderEliminarQué bien, Florent! Es un libro de lo más divertido, ya verás. Pronto os mandaré unas actividades sobre él. Por ahora, leedlo tranquilamente. Un beso!
Eliminar