¡Buenos días, chicos! Comenzamos una nueva semana y, por si a alguien se le había olvidado… El viernes, ¡vacaciones! No es mala manera de empezar, ¿verdad?
Pues manos a la obra. Recuerda que puedes trabajar a tu ritmo. Lo
importante es que más o menos lleves al día lo más importante. El día es largo
y da tiempo a todo, ¿no crees?
¡Al ataque!
LENGUA
UNIDAD 6
Pl. 7.- ORT. Dictado: Prepara el dictado que aparece
en el Taller 10 de Ortografía, pág. 20, act. 9. y luego cópialo en tu libreta.
Puede dictártelo otra persona, o si lo prefieres, yo lo hago en este vídeo:
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
LECTURA REPETIDA
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta
semana os proponemos una nueva tarea de expresión escrita. Durante los próximos
días tendremos que escribir un diario personal. Podemos elegir entre escribir
sobre nosotros mismos o bien inventar un personaje.
Proceso
Escribiremos
nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una
entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
•
Fecha (día, mes o año).
•
Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba
sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó
muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros
motivos. Algún día os contaré su historia).
•
El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar.
Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas
yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos
comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido
cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es
necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas
lo más destacado de cada día.
•
Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú
puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).
Al
principio puede resultarte raro eso de escribir todo lo te nos pasa. Pero
¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que cuando te acostumbres sigues
escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías uno ya ;) ¡Ánimo!
MATEMÁTICAS
1- Indica qué valor tiene la cifra 6 en cada uno de los números siguientes:
506 761 43.604 9.600
2.- Coloca el signo < o >, según corresponda:
345 … 354 604 … 702 418 … 408
678 … 768 535 … 525 260 … 206
3.- ¿Cuál es el número ordinal anterior al vigésimo? ¿Y el posterior?
4.- Para la repoblación forestal se disponía de 635 pinos. En la primera jornada se plantaron 231 y en la segunda 352. ¿Cuántos pinos quedaron por plantar?
5.- Un autobús sale de viaje con 33 pasajeros. En la primera parada bajan 5 pasajeros y suben 8; en la segunda bajan 14 y suben 17. ¿Cuántos pasajeros quedan en el autobús?
INGLÉS
NO TE PREOCUPES. CUANDO VOLVAMOS AL COLEGIO REPASAREMOS MUY BIEN LA UNIDAD
LESSON FESTIVAL
EASTER
SI YA
ACCEDES A LA APLICACIÓN:
-Realiza las
actividades de repaso I-Progress ChecK Unit 3-4 (al entrar en el libro
verás en el margen Book, pulsa y se despliegan las unidades de repaso. Ve
haciendo algunas).
-Entra en
eReader ( es un libro de lectura que también puedes escucharlo). Al entrar
pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
-Look the photo: Easter decorations.
-Class Book, page 80, activities
1-2-3 and 4.
-Game: Jumbled
words.
SI NO
ACCEDES A LA APLICACIÓN:
-Class-book, page 80, activities 1-2-3 and 4
SALUD
Ahora que no nos queda otro remedio que permanecer tanto tiempo en
casa, y que no siempre podemos comprar lo que nos gusta en las tiendas. ¿Qué te
parece si propones una receta sencilla, una recomendación de una comida sana
que se pueda tomar estos días en casa para mantener una buena salud? Puedes
escribirla en inglés o español, hacerle una foto que se vea claramente y
mandársela a tu profe. Las iremos publicando conforme nos lleguen.
Te proponemos nosotros una, a ver qué te parece:
La base de estas mini pizzas son unas rodajas de berenjena. Como no llevan harina, son aptas para celíacos. Como en cualquier pizza, puedes añadirles los ingredientes que prefieras: rodajas de aceitunas, taquitos de jamón.
Ingredientes
• 1 berenjena/eggplant
• Salsa de tomate/tomato sauce
• Mozzarella rallada/mozarella grated
• 1 pimiento rojo/red pepper
• Orégano/orégano
• Aceite de oliva/olive oil
• Sal/salt
Preparación
1. Lava la berenjena y córtala en rodajas de cinco o seis mm de grosor. Colócalas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Condiméntalas con sal y orégano y rocíalas con un hilo de aceite.
2. Ásalas durante quince o veinte minutos en el horno precalentado a 200ºC, hasta que estén tiernas. Retíralas y dispón sobre cada rodaja una cucharada de salsa de tomate, queso rallado y daditos de pimiento.
3. Hornea las
minipizzas, con el grill encendido, de tres a cinco minutos, hasta que el queso
se funda.
EDUCACIÓN FÍSICA
Tanto hoy como el miércoles próximo toca jugar en
familia. Sólo necesitas un dado y este tablero. Las instrucciones del juego de
la Oca-Deportiva que te proponemos las encontrarás aquí:
Dedica las dos sesiones (o cuantas quieras) de esta
semana a jugar.
Comentarios
Publicar un comentario