Jueves, 26 de marzo


¡Buenos días! ¿Cómo lo llevas?

Me encantaría saber cómo lo estás pasando estos días. Si te apetece, escríbeme a javiergilabert@laquinta.amgr.es y me lo cuentas, o deja un comentario en este post. !Os echo mucho de menos, chicos!

Venga, que me ha contado un pajarito que ya trabajas muy bien solita/o y eso me pone muy contento. Vamos a empezar...


MATEMÁTICAS

PROBLEMAS: Ficha 6 (pág.134) Activi: 3
                      Ficha 25 (pág.171) Activi: 4


 LENGUA

UNIDAD 6

PL. 5.- GR. Ficha 6 de Gramática. Págs. 11 y 12 (azul oscuro). Realiza las actividades 2, 4, y 6. Puedes jugar también aquí: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-concordancia (recuerda hacer “skip add” para saltarte el anuncio).

LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Aquí te dejo unos cuantos cómics para leer online:

Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy, muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha alegría! NOTA: Mejor audio que vídeo. En vídeo los archivos son muy grandes y difíciles de enviar, aunque puedes usar https://wetransfer.com/.


EXPRESIÓN ESCRITA
-         Todos estos días podrás practicar la expresión escrita con la tarea que te recomendé ayer. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de clase. Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo, escríbelo a ordenador y mándamelo en un correo a javiergilabert@laquinta.amgr.es. Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a llenar el blog de libros! Por supuesto, puedes buscar una imagen de la portada y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o   Título.
o   Autor/a.
o   Editorial
o   Argumento (procurando no desvelar el final, jejeje)
o   Por qué razón o razones lo recomiendas.

Ya hay muchas reseñas expuestas en el blog. Puedes echarles un vistazo en este enlace: https://claseviral.blogspot.com/2020/03/estos-libros-deben-de-ser-muy-buenos.html


RELIGIÓN

Son muchas las actividades que pueden realizar los niños desde ahora hasta después de Semana Santa. Os dejamos algunas propuestas:
Colorear imágenes de la Semana Santa.
Recortar imágenes relacionadas con Semana Santa y realizar un collage.
Leer poesías sobre Semana Santa.
Ver películas o videos sobre la Historia de Semana Santa.
Realizar dibujos sobre la Semana Santa.
Realizar tarjetas para Pascua.
Decorar huevos para Pascua.
Hacer adornos para la casa con detalles pascuales, desde gnaldas, adns, pahevs, etc.
Cantar canciones de Pascua para niños
Realizar recetas de Pascua para niños.


PLÁSTICA

El uso del compás para la realización de mandalas y estrellas. Geometría en dibujo figurativo.
2ª sesión- Para trabajar el compás haremos círculos que se puedan sobreponer unos junto a otros. Una vez que hayamos practicado, cada uno realizará en papel mandalas y estrellas creadas por ellos. Rellenar los espacios de los círculos con texturas de líneas, puntos, espirales…

En este vídeo te enseñan a utilizar correctamente el compás:




Puedes inspirarte aquí:


SOCIAL SCIENCE

Hoy toca hacer el Pl. 7., pero como muchos no tienen en casa el Basics, os lo podéis saltar si queréis. Así, os propongo que paséis al 8:

Pero antes, podéis echarle un vistazo a estos dos vídeos:

Tipos de transporte:



Tipos de comercio:



Pl. 8.-Págs. 78 y 79, acts. 1 y 3.y 80 y 81: Explica los distintos tipos de transporte y de comercio que hay.


Comentarios