¡Buenos días! ¿Cómo lo llevas?
Me encantaría saber cómo lo estás pasando estos días. Si te apetece, escríbeme a javiergilabert@laquinta.amgr.es y me lo cuentas, o deja un comentario en este post. !Os echo mucho de menos, chicos!
Venga, que me ha contado un pajarito que ya trabajas muy bien solita/o y eso me pone muy contento. Vamos a empezar...
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS: Ficha 6 (pág.134) Activi: 3
Ficha 25 (pág.171)
Activi: 4
LENGUA
UNIDAD 6
PL. 5.- GR. Ficha 6 de Gramática. Págs. 11 y 12 (azul oscuro). Realiza las actividades 2, 4, y 6. Puedes jugar también aquí: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-concordancia (recuerda hacer “skip add” para saltarte el anuncio).
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades
más adelante.
Aquí te dejo unos cuantos cómics para leer online:
Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues
sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy,
muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que
pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha
alegría! NOTA: Mejor audio que vídeo. En vídeo los archivos son muy grandes y
difíciles de enviar, aunque puedes usar https://wetransfer.com/.
EXPRESIÓN ESCRITA
-
Todos
estos días podrás practicar la expresión escrita con la tarea que te recomendé
ayer. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de clase.
Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo, escríbelo a
ordenador y mándamelo en un correo a javiergilabert@laquinta.amgr.es. Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré
sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a
llenar el blog de libros! Por supuesto, puedes buscar una imagen de la portada
y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o
Título.
o
Autor/a.
o
Editorial
o
Argumento
(procurando no desvelar el final, jejeje)
o
Por
qué razón o razones lo recomiendas.
Ya hay muchas reseñas expuestas en el blog. Puedes echarles un
vistazo en este enlace: https://claseviral.blogspot.com/2020/03/estos-libros-deben-de-ser-muy-buenos.html
RELIGIÓN
⭐ Colorear imágenes de la Semana Santa.
⭐ Recortar imágenes relacionadas con Semana Santa y realizar un collage.
⭐ Leer poesías sobre Semana Santa.
⭐ Ver películas o videos sobre la Historia de Semana Santa.
⭐ Realizar dibujos sobre la Semana Santa.
⭐ Realizar tarjetas para Pascua.
⭐ Decorar huevos para Pascua.
⭐ Hacer adornos para la casa con detalles pascuales, desde gnaldas, adns, pahevs, etc.
⭐ Cantar canciones de Pascua para niños
⭐ Realizar
recetas de Pascua para niños.
PLÁSTICA
2ª sesión- Para trabajar el compás haremos círculos que se puedan
sobreponer unos junto a otros. Una vez que hayamos practicado, cada uno
realizará en papel mandalas y estrellas creadas por ellos. Rellenar los
espacios de los círculos con texturas de líneas, puntos, espirales…
En este vídeo te enseñan a utilizar correctamente el compás:
En este vídeo te enseñan a utilizar correctamente el compás:
Puedes inspirarte aquí:
SOCIAL SCIENCE
Hoy toca hacer el Pl. 7., pero como muchos no tienen en casa el Basics, os lo podéis saltar si queréis. Así, os propongo que paséis al 8:
Pero antes, podéis echarle un vistazo a estos dos vídeos:
Tipos de transporte:
Tipos de comercio:
Pl. 8.-Págs. 78 y 79, acts. 1 y 3.y 80 y 81: Explica los distintos tipos de transporte y de comercio que hay.
Comentarios
Publicar un comentario