Viernes, 8 de mayo


Ya ha pasado otra semana casi sin que nos demos cuenta. A partir del lunes habrá más cambios en tu confinamiento y poco a poco nos iremos acercando a la normalidad. Quiero daros la enhorabuena porque habéis madurado mucho en este tiempo, y habéis demostrado ser unos héroes. ¡Estoy muy orgulloso de tod@s vosotr@s!


LENGUA

UNIDAD 6
NOTA: Había un error. Lo de ayer se había repetido. Disculpad. Esta es la actividad correcta de hoy:


Pl. 28. Ex. ESC.- Lo que has aprendido sobre la narración se muestra en este mapa conceptual. Repásalo y contesta, fijándote en él:

La narración nos cuenta los…

Los personajes pueden ser…


Los hechos pueden ser…



LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.
Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:
https://vdocuments.site/el-bosque-de-los-grumos.html

NOVEDAD: AMPLIACIÓN:
En esta UD6 de Lengua no hay, como has visto, ampliación. Te propongo la siguiente, por si te sobra tiempo y te apetece. Puedes ir haciendo unas actividades muy divertidas relacionadas con el libro que has leído, “El bosque de los Grumos”. Las encontrarás en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1MraBqUrZb1ibpYi6p7HBmq9ReVbv-dRZ/view?usp=sharing


LECTURA REPETIDA
Podéis seguir haciéndome llegar vuestros audios. ¡Me encanta escucharos leer!


EXPRESIÓN ESCRITA
Si quieres, puedes continuar con tu diario. Esta semana habrá más ejercicios sobre el texto narrativo.


INGLÉS

REVIEW (REVISIÓN): Entra en estos enlaces para repasar:

https://www.loom.com/share/1887c8661f4b4b65b443c4cdd542ec0a
https://www.loom.com/share/e9af9335b2ad47619e83cc5e3b32c904

-Para los que tienen Blink Learning: En la bandeja de mensajes os dejo varias actividades de repaso. Recuerda acceder a “mensajes” (icono del sobre) para hacerlos.

GAMES
https://quizizz.com/admin/quiz/5a1e72fae20ea0100092dc0e/animals
https://quizizz.com/admin/quiz/5bac122d02364f00193cc2a2/what-time-is-it

PREPARACIÓN PARA EL CONTROL DE LA UNIT 5
(LO HAREMOS EL MARTES 12)

El próximo martes 12 haremos un control de la Unidad para ver cuánto has aprendido. No os preocupéis por la nota. En estos enlaces os dejo unas fichas de repaso de la Unidad y los contenidos de la misma. El martes os haré llegar unas fichas interactivas que nos servirán a modo de sencillo control. Seguro que lo haces muy bien.

https://drive.google.com/file/d/18HdCYrk-gjHHclQUbGFKRxKwrTVyBh2m/view

https://drive.google.com/file/d/1qE14u_oP94QcL6hAiIvxDC2XJ5yG43SJ/view

Como sabéis, en todas las UDs de inglés, a la hora de evaluar tenemos una pequeña prueba oral. Dadas las circunstancias es imposible realizarla presencialmente, pero podemos intentarlo de la siguiente manera: podéis preparar un pequeño audio y subirlo a vuestra carpeta de Inglés del Drive (si alguien tiene dificultades para hacerlo, que me lo indique por correo: javiergilabert@laquinta.amgr.es).
El audio debe incluir la descripción de animales, dónde están, cuáles son sus características. Por supuesto, a partir de las ilustraciones del Class Book. Te dejo varios ejemplos de un ejercicio que ya hemos hecho:

This lively, little monkey is in a tree. It’s called a woolly monkey. It lives in the rainforest in Brazil. Woolly monkeys are endangered. It’s got a small, black face and a furry body. It can climb. It’s got strong arms and legs and an amazing, long tail. Woolly monkeys like fruit.

This is a coral snake. It’s from the rainforest in Brazil, too. It’s got a long, red, yellow and black body. It’s very colourful. It’s very dangerous, too. It eats frogs, small birds and other coral snakes!


MATEMÁTICAS

Los cuadriláteros: Visualiza el siguiente vídeo:



GEOMETRÍA: Ficha 8 (págs. 223 y 224) Actividades: 1, 2 y g3



NATURAL SCIENCE

Pl. 6.- En primer lugar, atiende a la explicación de tu profesor en el siguiente enlace:
https://www.loom.com/share/07c33a84dfb64083ab97accdffa35bd5
Aprende:
Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales.
Lee de nuevo las páginas 88 y 89. Contesta: Mira al tu alrededor y anota lo que hay. ¿De qué material crees que está hecha cada cosa y qué tipo de material es (pon al menos 5 ejemplos)? Realiza la actividad 1 de la pág. 89.





Comentarios

Publicar un comentario