Miércoles, 20 de mayo


¡Buenos días! Como en Sociales estamos estudiando el pasado y los museos son muy importantes a la hora de aprender sobre él, os dejo hoy un canal de Youtube en el que podéis conocer mejor el Museo del Prado, ya que podréis ver un montón de vídeos adaptados a vuestra edad en los que se explican muchas de las joyas pictóricas que en él se exponen. Espero que lo disfrutéis:

El canal:

Y un vídeo de muestra:




LENGUA
PL. 6.- Ex. Esc. Seguimos trabajando sobre el texto narrativo. Hoy te propongo que recuerdes el día más feliz de tu vida y escribas una narración de lo que ocurrió en esa jornada. No olvides que una narración tiene personajes, hechos, tiempo y lugar. Titúlalo “Mí día más feliz” y cuando acabes, contesta a estas preguntas (te servirá para revisar si has incluido todos los elementos de una narración):
-¿Quiénes son los personajes?
-¿Cuándo ocurrieron los hechos que narras?
-¿Cuántos párrafos has escrito?
-¿Los has separado con punto y aparte? Sí/No
-¿Has tenido en cuenta las sangrías de párrafo? Sí/No


MATEMÁTICAS

REPASO
1.- Escribe los nombres de tres objetos que no tengan ninguna superficie curva, como por ejemplo, una caja de zapatos.
2.- Escribe los nombres de tres objetos que tengan algún círculo en su superficie; por ejemplo, un bote de témperas.
3.- Dibuja en papel cuadriculado:
- Un triángulo con dos lados iguales
- Un triángulo con un ángulo recto
- Un triángulo con un ángulo obtuso.
4. Haz un dibujo libre en una hoja de tu libreta que incluya todos los tipos de líneas:
-        Rectas
-        Curvas
-        Poligonales
-        Abiertas
-        Cerradas
-        Paralelas
-        Secantes


NATURAL SCIENCE

Pl. 1: Empezamos la última unidad didáctica del curso. Así pues, ve preparando en estos días una bonita portada para ella. Este es su título:

UD 6: Energy and machines

En primer lugar, visualiza este vídeo para aprender qué es la energía:


Luego, lee las páginas 96 y 97 (utiliza los recursos multimedia si dispones de libro digital) y define estos conceptos en tu quincena:
Energía mecánica, energía luminosa, energía eléctrica, energía térmica o calorífica, energía química, fuentes no renovables de energía, fuentes renovables de energía.
Contesta: ¿Cuáles son los principales combustibles fósiles? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?

Voluntario: Actividad DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020: “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR”
ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL COLECTIVO ESCUELAS ANDALUZAS  POR EL CLIMA

El colectivo Escuelas Andaluzas por el Clima nos invita a participar en una actividad relacionada con la celebración de este día, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Esta es su propuesta:

“En esta situación tan especial que estamos viviendo, los centros cerrados y las clases online, con el esfuerzo extraordinario que ello supone tanto para el profesorado como para el alumnado y teniendo en cuenta al alumnado que no cuenta con los recursos necesarios, hemos pensado en una actividad que no suponga un trabajo extraordinario y que sirva para llamar la atención sobre la necesidad de abrazar valores solidarios en la nueva normalidad que se presenta.

Con el lema “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR”, proponemos la siguiente actividad:
Proponer al alumnado elaborar pancartas con soporte y temática libre para exponerlas en los balcones y ventanas el 5 de junio. El material para realizar las pancartas o carteles debe ser reutilizado.

Todas las pancartas deberán llevar el lema indicado y una palabra de libre elección del alumno o de la alumna.

Cada alumno y alumna se hará una foto junto a su pancarta y la enviará al profesor o profesora que el Centro establezca” —en vuestro caso, a mí—.

Así que si os animáis a participar, podéis centrar vuestro trabajo en lo que estamos estudiando en la UD 6 de Naturales: la energía y su utilización para ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.
Importante: Tenéis que hacerme llegar las fotografías antes del 28.05. Si no os importa, mejor por correo electrónico –o avisadme si las subís a vuestra carpeta de Drive-

Podéis encontrar la información completa en este enlace:



EDUCACIÓN FÍSICA
Toca practicar un poquito de ejercicio. Hazlo siguiendo este vídeo:





Comentarios

Publicar un comentario