Bueno, ya están aquí las merecidísimas vacaciones. Vamos a trabajar un ratito hoy y a dejar todo listo para poder disfrutarlas. Eso sí: no olvides leer a diario. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo divertido que es, especialmente en estos días en los que no se puede salir. Porque leer es viajar... con la imaginación.
LENGUA
UNIDAD 6
PL. 10.- LIT. Hoy seguiremos trabajando en el
cómic. Es importante que veas todos los documentos que te propuse ayer y que
pienses bien tanto el diseño de los personajes como el guión (lo que van a
decir). Un buen consejo: aprovecha estos días para leer cómics. Si no tienes,
te dejo algunos online:
Aquí
puedes descargarte un montón de cómics:
Y en
este enlace, leer online otros muchos, incluidos Astérix y Tintín:
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta
técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de
vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con
algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de
memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto
leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de
enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has
mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana os proponemos una nueva tarea de expresión
escrita. Durante los próximos días tendremos que escribir un diario personal. Podemos
elegir entre escribir sobre nosotros mismos o bien inventar un personaje.
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro
cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que
tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía
Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana
fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir,
aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos
de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la
mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado
el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me
ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha
sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas
pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con
"Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más
personal).
Al principio puede resultarte raro eso de escribir
todo lo te nos pasa. Pero ¡ojo!, es una actividad que engancha. Seguro que
cuando te acostumbres sigues escribiendo en tu diario. Eso, si es que no tenías
uno ya ;) ¡Ánimo!
Por supuesto, puedes seguir recomendando
libros a tus compañeros. NOVEDAD: También puedes recomendar enlaces a
libros/bibliotecas/cómics online gratuitos, que en estos días abundan en la
red. Los compartiremos también en esta sección.
Aquí te dejo las últimas recomendaciones:
INGLÉS
UNIT
5: AT ROOFTOPS ZOO
NO
TE PREOCUPES CUANDO VOLVAMOS AL COLEGIO REPASAREMOS MUY BIEN LA UNIDAD
LESSON FESTIVAL EASTER
SI
YA ACCEDES A LA APLICACIÓN:
-Realiza
las actividades de repaso I-Progress ChecK Unit 3-4 (al entrar en el
libro verás en el margen Book, pulsa y se despliegan las unidades de repaso. Ve
haciendo algunas.
-Entra
en eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo). Al
entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Lee al menos dos páginas.
-Look the photo: Easter decorations.
-Activity- book, page 103, CUT OUT
-Game:
Jumbled words.
SI
NO ACCEDES A LA APLICACIÓN:
-Activity-book, page
103, CUT OUT
MATEMÁTICAS
1 - El pueblo de Pedro tiene,
aproximadamente, 54.500 habitantes. ¿Cuál de estas tres poblaciones puede ser?Villamar 55.725 Villaseca 54.525 Villapozo 45.524
2.-Escribe el nombre de los siguientes números:
34.786 – 780.950 – 901.602- 54.073
3.-Jesús ha ahorrado 7 €, y su hermana Marta, el triple. ¿Cuánto dinero ha ahorrado Marta?
4.-Ana ha recorrido 800 m. ¿Cuántos metros le faltan para recorrer 1km?
5.-Disfrutad mucho de la Semana Santa, terminad el trabajo que tengáis pendiente. Os estáis portando como auténticos campeones. Tengo mucha ganas de veros, esto va a pasar pronto y volveremos estar juntos en nuestro colegio. Un beso muy grande para todos. La seño Mercedes.
Todos los maestros OS ECHAMOS MUCHOOOOOOOOOOOOOO DE MENOS.
NATURAL SCIENCE
Seguimos
trabajando en las actividades de la seño Michelle Marcoux, la práctica de la
seño Pilar. Como sabéis, las podéis encontrar en este enlace:
(no importa si no
podéis imprimir la ficha; podéis utilizar hojas del archivador, o un folio o
cartulina, lo que más os guste).
Para completarlas
necesitarás ver primero este vídeo. Las veces que necesites:
Muy
importante: Si podéis,
cuando esté terminada subid esta actividad al drive con el nombre “Tarea
animales en inglés”, para que podamos localizarla fácilmente. ¡Gracias!
MÚSICA
Visualiza el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar