¡Buenos días! Ya es viernes y se ha pasado otra semana volando. Cada vez va quedando menos y cada vez sois más fuertes, más independientes, mejores. No lo olvidéis: ¡Sois mis héroes!
Para empezar, os saludo desde TG7 ;)
LENGUA
UNIDAD 6
Pl. 14.- LEC. Vuelve a leer el texto de la Tarea 1 (Competencia lectora-verde). Págs. 39 y 40 y
realiza las actividades 2, 4, 8 y 10 de las páginas 41 y 42.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién
también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un
adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa.
También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más
adelante.
LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta
técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de
vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con
algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de
memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto
leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de
enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has
mejorado y que se puede mejorar aún.
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario.
Por supuesto, puedes seguir recomendando
libros a tus compañeros. NOVEDAD: También puedes recomendar enlaces a
libros/bibliotecas/cómics online gratuitos, que en estos días abundan en la
red. Los compartiremos también en esta sección.
Aquí te dejo las últimas recomendaciones:
INGLÉS
Primero, visualiza este tutorial: https://www.loom.com/share/e6020afa466e41e0b274283e32c78160
Después, accede a la plataforma termina de hacer las actividades
propuestas para inglés el lunes 14 y el martes 15, de forma que te pongas al
día hasta la Lesson 3.
En tu plataforma, en el apartado mensajes, te he
mandado unos ejercicios de deberes para que puedas repasar. Es muy fácil y se hace
en un momento. Recuerda hacer click en "check" cuando termines. Tienes hasta el domingo 26 para terminarlos, pero son muy fáciles y divertidos de hacer.
Para los que no tienen acceso aún a la plataforma,
terminar las actividades de las páginas 44 a 46 del Activity book y subirlas
escaneadas al Drive.
MATEMÁTICAS
Vamos a recordar los principales de
líneas que existen viendo este vídeo:
GEOMETRÍA: Ficha 1 (págs. 209 y 210) Actividades: 2, 3 y 4.
NATURAL SCIENCE
Pl. 1.- Entramos en “materia”, nunca mejor dicho ;). Primero, visualiza
este vídeo:
A continuación, lee las páginas 82 y 83 de tu libro y después realiza la Actividad 1.
Si tienen báscula de cocina u otra báscula, vas a coger algunos objetos
pequeños (como por ejemplo una naranja, un lápiz, etc.). Intenta pesarlas y
apunta su MASA. Luego, si tienes un vaso de batidora u otro objeto de la cocina
que sirva para medir líquido, llena una parte de agua, mete el mismo objeto y
apunta cuánto ha subido el agua para calcular su VOLUMEN.
Apúntalo en tu cuaderno así:
Ej.: Naranja – MASA: 150 gr. VOLUMEN: 200 cl.
Nota: El volumen se mide en litros (l), pero para objetos pequeños hay que
utilizar un submúltiplo, como el centilitro (cl), que es la medida que va a
encontrar probablemente en los vasos medidores que tendrás en casa.
Si dispones del libro digital, accede a los contenidos multimedia
(libromedia) donde clarifican estos conceptos.
MÚSICA
Realiza las actividades que se proponen en
la siguiente ficha:
Comentarios
Publicar un comentario