Martes, 28 de abril





Comenzamos un martes con sabor a miércoles (el viernes no hay clase, chicos). ¡A por él!


CONCURSO ESCOLAR “DÍA DE EUROPA”:
Nos llega esta información desde la red de Centros Plurilingües de Granada y la compartimos con todos vosotros por si os apetece participar. Es completamente voluntario:

“Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, organiza y convoca el Concurso escolar “Día de Europa 2020”. En esta ocasión y debido al estado de alarma provocado por la pandemia del virus Covid-19, el certamen se convoca bajo el lema #9demayodesdecasa. Debido a la situación de confinamiento que viven los hogares andaluces, el concurso pretende despertar el interés de los escolares para que a través de sus trabajos lancen un mensaje de unidad para “celebrar” desde casa el 9 de mayo, Día de Europa.
De esta forma, el concurso se propone como una tarea lúdica dirigida a alumnos y alumnas de Primaria de todos los centros de Andalucía y consta de 2 categorías en las que pueden participar: dibujo y vídeo, así como dos tramos de edad: de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria.

Habrá 4 premios, uno por categoría y tramo, que consistirán en 4 viajes de turismo rural con visita concertada al Caminito del Rey en Málaga para el ganador/a y sus padres, madres o tutores legales y otro acompañante (hermano/a u otro miembro de la familia).

El viaje incluirá dos noches de alojamiento para un máximo de 4 personas y se realizará cuando las circunstancias de salud y seguridad derivadas de la crisis por el Covid-19 lo permitan y en una fecha a consensuar con el alumno/a ganador/a y sus padres/madres o tutores legales.

Toda la información sobre cómo participar, bases y formulario se encuentra en la web habilitada para el concurso www.fondoseuropeosandalucia.es/diaeuropa2020/

La fecha tope es el 4.05.20 y las bases podéis encontrarlas aquí: http://www.fondoseuropeosandalucia.es/diaeuropa2020/bases.html ¿Os animáis?


LENGUA

UNIDAD 6

Pl. 21. Ex. ESC.- Visualiza de nuevo la explicación sobre el texto narrativo haciendo click en este enlace: https://www.loom.com/share/dc142b7caf3f4fa783d022d1c6ae305a

Ahora, veamos si lo has comprendido bien. Te propongo un juego. No olvides identificarte con tu nombre y tus dos apellidos:

quizizz.com/join?gc=831897


Por último, vas a hacer un divertido crucigrama para repasar los adjetivos:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5494051-busca_una_cualidad.html


Si pulsas en la casilla de los números (1 a 10) te saldrá una imagen de la que habrás de deducir un adjetivo. Importante: has de fijarte en el género. Al final puedes comprobar los resultados. TRUCO: Si te atrancas, puedes utilizar las pistas (una letra o la palabra entera), aunque te restará puntos. ¡A jugar!


LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:



LECTURA REPETIDA
Podéis seguir haciéndome llegar vuestros audios. ¡Me encanta escucharos leer!


EXPRESIÓN ESCRITA
Continuamos escribiendo entradas de nuestro diario. También la estamos trabajando en el propio Plan de Trabajo. A partir de ahora dedicaremos algo de tiempo a la narración.


MATEMÁTICAS
MEDIDA: Ficha 12 (pág.205 y 206) Actividades: 3 y 6
   
INGLÉS
UNIT 5 : AT ROOFTOPS ZOO. LESSON 7
EN LA APLICACIÓN:
-Entra en  eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.

REVIEW (REVISIÓN) Entra en estos enlaces para repasar.



 (Si has repasado entra en el “DIGITAL BOOK” Level 3, verás todas las unidades, pulsa en la unidad 5 At ROOFTOPS ZOO, lección 7, páginas      57, que es la que corresponde hoy).

-Class-book: Lesson 5 Vocabulary and Story (pages 57)

2.- Read and listen (lee y escucha) Pulsa el altavoz.

3 and 4.- Click el enlace:   

 5.- (Click el icono de juegos). Games: “Multiple choice”.

-Activity-Book (page 50) si tienes el Activity en papel haz la pagina 50, si usas la aplicación realiza la actividad 1 y 2 en ella. Pulsa el tick).

CLICK EN EL ENLACE:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20B&s=Ingl%C3%A9s&t=1cmypka27y&l=xc&i=donnfx&r=lu

(Si no estás registrad@ en la aplicación haz los deberes en papel y súbelos al drive. Los vídeos y las actividades interactivas -enlaces- sí puedes hacerlos)         


FRANCÉS

Realiza las actividades que encontrarás en esta ficha:


SOCIAL SCIENCE

Pl. 3. Lee las páginas 94 y 95. No olvides acceder a los contenidos multimedia si dispones del libro digital. Después visualiza este vídeo:


Realiza las actividades 1 y 2 de la página 95.

Comentarios