Contadme,
¿habéis salido a pasear? Espero que sí y que lo hayáis disfrutado. Esta semana
es también especial. Ni el viernes ni el lunes de la siguiente hay “cole”.
Venga, que se nos va a pasar volando. ¡A por ella!
Para empezar, mirad qué chulo:
CONCURSO
ESCOLAR “DÍA DE EUROPA”:
Nos llega esta información desde la red de
Centros Plurilingües de Granada y la compartimos con todos vosotros por si os
apetece participar. Es completamente voluntario:
“Por cuarto año consecutivo, la Consejería
de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con el apoyo de la Consejería
de Educación y Deporte, organiza y convoca el Concurso escolar “Día de Europa
2020”. En esta ocasión y debido al estado de alarma provocado por la pandemia
del virus Covid-19, el certamen se convoca bajo el lema #9demayodesdecasa.
Debido a la situación de confinamiento que viven los hogares andaluces, el
concurso pretende despertar el interés de los escolares para que a través de
sus trabajos lancen un mensaje de unidad para “celebrar” desde casa el 9 de mayo,
Día de Europa.
De esta forma, el concurso se propone como
una tarea lúdica dirigida a alumnos y alumnas de Primaria de todos los centros
de Andalucía y consta de 2 categorías en las que pueden participar: dibujo y
vídeo, así como dos tramos de edad: de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de
Primaria.
Habrá 4 premios, uno por categoría y
tramo, que consistirán en 4 viajes de turismo rural con visita concertada al
Caminito del Rey en Málaga para el ganador/a y sus padres, madres o tutores legales
y otro acompañante (hermano/a u otro miembro de la familia).
El viaje incluirá dos noches de
alojamiento para un máximo de 4 personas y se realizará cuando las
circunstancias de salud y seguridad derivadas de la crisis por el Covid-19 lo permitan
y en una fecha a consensuar con el alumno/a ganador/a y sus padres/madres o tutores
legales.
Toda la información sobre cómo participar,
bases y formulario se encuentra en la web habilitada para el concurso www.fondoseuropeosandalucia.es/diaeuropa2020/”
La fecha tope es el 4.05.20 y las bases
podéis encontrarlas aquí: http://www.fondoseuropeosandalucia.es/diaeuropa2020/bases.html
¿Os animáis?
LENGUA
UNIDAD 6
Vamos a empezar a aprender a escribir un
tipo de texto muy común, pero no por ello fácil. Ni difícil, ojo, sobre todo si
atiendes bien a mis explicaciones y vamos paso a paso.
Recuerda: primero aprendimos las
palabras; luego, las frases. Después vino el párrafo. Por fin, con esos
párrafos vamos a aprender a construir correctamente una narración. Así
pues, comenzamos a aprender el texto narrativo.
Pl. 20. Ex. ESC.- Visualiza esta explicación de tu
profesor. Puedes verla varias veces. Por hoy no te pido otra cosa, salvo que la veas muy atentamente:
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
Por si no lo pudiste recoger en clase, puedes leerlo aquí:
EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario.
Incluso, quien quiera, puede hacerlo a nivel privado, es decir, llevar su
propio diario personal, no para entregármelo a mí, sino por el gusto de
escribirlo.
Pronto comenzaremos una nueva actividad de expresión
escrita, relacionada con lo que hemos empezado a estudiar hoy: la narración.
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES:
1º) Escribe cómo se leen los siguientes números:
-13.480
-45.029
-60.643
-72.105
-93.760
2º) Coloca los números y calcula.
685 x 3
= 54 x 7 = 627 x 8 = 47 x 9 = 634 x 9=
3º) Calcula la división y
realiza las pruebas.
45 : 2
= 1.786 : 5 = 2.840 : 6 = 41.724 : 8 =
4º) Resuelve las restas y realiza las pruebas.
316– 175= 469 – 287
= 5.679 – 1.935 = 9.302-8.461=
INGLÉS
EN LA APLICACIÓN:
-Entra en eReader (es un libro de lectura que también puedes escucharlo. Se llama Where on Earth, are we?). Al entrar pulsa en el margen y se despliegan las páginas. Leen al menos dos páginas.
REVIEW (REVISIÓN) Entra en el enlace para repasar.
https://www.loom.com/share/1887c8661f4b4b65b443c4cdd542ec0a
(Si has repasado entra en el “DIGITAL BOOK” Level 3, verás todas las unidades, pulsa en la unidad 5 At ROOFTOPS ZOO, lección 6, página 56, que es la que corresponde hoy).
-Class-book: page 56, activities:
1.- Watch the vídeo (Click el icono del vídeo). Listen and say which picture (Escucha y di qué dibujo es. Pulsa el altavoz). Then read and choose the correct answer (Luego lee y elige la respuesta correcta) Pulsa el tick
2 and 3.- Click el enlace: https://www.loom.com/share/e9af9335b2ad47619e83cc5e3b32c904
-Activity-Book, (si tienes el Activity en papel haz la pagina 49; si usas la aplicación realiza la actividad 1 y 2 en ella. Pulsa el tick. Luego click el enlace para la actividad 3).
https://www.loom.com/share/0f35f290f7a54994ae6832109df16bb3
SALUD
Hoy toca un poquito de repaso. Lo hacemos mediante esta ficha
interactiva:
EDUCACIÓN FÍSICA
Toca una actividad diferente, aunque muy divertida.
Sigue las instrucciones de este juego:
Si no tienes cómo imprimirlo, puedes hacerlo tú en un
folio.
hola profe como estas soy nerea a y buenos dias
ResponderEliminar