Venga. Ya han pasado tres días y llevamos buen ritmo. Aquí tienes una serie de actividades para aprender, distraerte... e incluso moverte un rato. Que tengas un día fantástico.
LENGUA
UNIDAD 5
Bueno. A estas alturas tu quincena de la UD5 ya debe estar
terminada y muy bien hecha. Por eso, de cara al examen, hoy te voy a recomendar
unos vídeos para repasar:
1) El punto: https://youtu.be/wVD9I3IZXHk
2) Dos puntos y coma: https://youtu.be/nViqvPAriSM
3) Aumentativos y diminutivos: https://youtu.be/hd1hQA5VL1Q
4) El artículo: https://youtu.be/CarUDWAbDPc
5) Si aún no la has terminado toda, puedes
trabajar en los ejercicios de Ampliación.
6) También puedes seguir repasando en el
libro los conceptos que hemos aprendido en la unidad: Diminutivos y
aumentativos; el artículo (determinado e indeterminado); Ortografía: El punto,
la coma y los dos puntos.
LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con
quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta
con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en
casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré
actividades más adelante.
Otra idea: ¿Te acuerdas de la técnica de lectura repetida? Pues
sería genial que practicaras mucho estos días y, cuando te hayas preparado muy,
muy bien tu lectura preferida, grabes un audio y me lo mandes por mail para que
pueda ver qué bien lo haces… ¡Y escucharte un ratito, que siempre me dará mucha
alegría!
EXPRESIÓN ESCRITA
-
Todos
estos días podrás practicar la expresión escrita con la tarea que te recomendé
ayer. Consiste en recomendar un libro a tus compañeras y compañeros de clase.
Elige el que más te guste. Siguiendo este guion que te propongo, escríbelo a
ordenador y mándamelo en un correo a javiergilabert@laquinta.amgr.es. Yo publicaré un post nuevo y lo dedicaré
sólo a vuestras reseñas. ¿A que es una idea estupenda? ¡Pues ánimo y vamos a
llenar el blog de libros! Por supuesto, puedes buscar una imagen de la portada
y adjuntármela en el correo. Este es el guion:
o
Título.
o
Autor/a.
o
Editorial
o
Argumento
(procurando no desvelar el final, jejeje)
o
Por
qué razón o razones lo recomiendas.
MATEMÁTICAS
-LECTURA: Lee este cuento (si no aparece completo, tienes que
esperar unos segundos):
http://www.cuentosinfantilescortos.net/cuento-infantil-el-reloj-de-mateo/
Contenido del cuento:
"El reloj que Mateo tenía colgado en su habitación era un reloj normal, redondo, con las dos agujas en color negro y con los números grandes para poder verlo desde lejos. Mateo estaba obsesionado con su reloj, y de manera constante miraba una y otra vez como se movían las agujas y como iban pasando los segundos, los minutos y las horas.
Cuando algún amigo suyo iba a visitarlo, él le enseñaba el reloj con mucho orgullo, y no sólo eso sino que pretendía que sus amigos aprendieran a interpretar el tiempo como lo hacía él, cosa que nunca conseguía ya que era un auténtico experto de los minutos y tenía toda su rutina perfectamente marcada.
Un buen día Mateo se cansó de tanto mirar la hora, y escribió un libro con horarios para enseñar a los demás niños las horas y las actividades que se hacían en esas horas.
El libro de Mateo era muy famoso, dio la vuelta al mundo con el título: ¿Qué hora es?, y así fue como todos los niños fueron aprendiendo las horas, y sabían que a las tres de la tarde había que descansar un poco antes de volver a clase, y que a las ocho de la tarde, había que ir preparando todo para irse a dormir.
Así fueron pasando los meses, y cada día Mateo estaba más contento por haber aprendido todo lo relacionado con el tiempo.
Sus padres se sentían orgullosos de tener un hijo tan inteligente y organizado, y cuando Mateo fue mayor, sabía tanto de horas y números, que le nombraron doctor honoris causa por la Universidad del Tiempo.
De esta manera fue como Mateo aprendió el valor de la humildad, y lo ponía en práctica cada vez que se le presentaba la ocasión, para dar importancia a lo realmente necesario en la vida.
FIN"
Contenido del cuento:
"El reloj que Mateo tenía colgado en su habitación era un reloj normal, redondo, con las dos agujas en color negro y con los números grandes para poder verlo desde lejos. Mateo estaba obsesionado con su reloj, y de manera constante miraba una y otra vez como se movían las agujas y como iban pasando los segundos, los minutos y las horas.
Cuando algún amigo suyo iba a visitarlo, él le enseñaba el reloj con mucho orgullo, y no sólo eso sino que pretendía que sus amigos aprendieran a interpretar el tiempo como lo hacía él, cosa que nunca conseguía ya que era un auténtico experto de los minutos y tenía toda su rutina perfectamente marcada.
Un buen día Mateo se cansó de tanto mirar la hora, y escribió un libro con horarios para enseñar a los demás niños las horas y las actividades que se hacían en esas horas.
El libro de Mateo era muy famoso, dio la vuelta al mundo con el título: ¿Qué hora es?, y así fue como todos los niños fueron aprendiendo las horas, y sabían que a las tres de la tarde había que descansar un poco antes de volver a clase, y que a las ocho de la tarde, había que ir preparando todo para irse a dormir.
Así fueron pasando los meses, y cada día Mateo estaba más contento por haber aprendido todo lo relacionado con el tiempo.
Sus padres se sentían orgullosos de tener un hijo tan inteligente y organizado, y cuando Mateo fue mayor, sabía tanto de horas y números, que le nombraron doctor honoris causa por la Universidad del Tiempo.
De esta manera fue como Mateo aprendió el valor de la humildad, y lo ponía en práctica cada vez que se le presentaba la ocasión, para dar importancia a lo realmente necesario en la vida.
FIN"
-EL RELOJ DE AGUJAS: Visualiza este vídeo: https://youtu.be/RqPYRcVO8j8
-Aprovecha para ponerte al día si tienes actividades retrasadas de
la UD 5.
NATURAL SCIENCE
En primer lugar, revisa tu quincena. Tienes que tener terminado
hasta el Pl. 4 y la portada de la quincena preciosa. Para hoy sólo te voy a
pedir que leas las páginas 63 a 71 y, si tienes el libro digital, accede al
contenido interactivo del mismo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Hoy toca hacer algo de ejercicio en casa. Necesitáis 20 minutos
nada más para pasarlo bien mientras os ponéis en forma. Además, ¡está en
inglés! Así practicáis un poquito el idioma. Recordad, cuando el vídeo diga “Rest”,
tenéis que descansar.
Comentarios
Publicar un comentario