Jueves, 16 de abril



¡Buen y soleado día, chicos! Parece que las noticias van siendo cada vez más esperanzadoras. Y en eso tenéis mucho que ver, porque al quedaros en casa hacéis una gran labor en la lucha contra el bicho este que tanta guerra está dando pero al que vamos a vencer. ¿Qué se ha creído?

¡Vamos a por una mañana divertida y con alguna que otra sorpresa!

IMPORTANTE: Si aún no habéis hecho las actividades del Activity Book de Inglés del lunes y el martes, recordad que en Blink Learning ya tenéis disponible el Digital Activity Book y podéis hacerlas ahí. Entonces, cuando las terminéis y hagáis click en "check" me llegarán a mí los resultados y no será necesario que las hagáis en papel. Probad y me contáis.


MATEMÁTICAS

Primero lee el Cuento de las figuras geométricas: 

https://www.imageneseducativas.com/cuentos-de-las-figuras-geometricas/


A continuación, realiza un bonito dibujo con todas las figuras geométricas del cuento.


LENGUA

UNIDAD 6
Pl. 13.- LEC. Lee el texto de la Tarea 15. Págs. 39 y 40 (Competencia lectora-verde). Localiza las palabras cuyo significado desconozcas. Puedes escribirlas junto a su significado en tu cuaderno. Es una forma muy divertida de aprender vocabulario nuevo. Puedes utilizar diccionarios online como Lexicoon, el que te recomendé hace unas semanas (https://educalingo.com/es/dic-es).


LECTURA
Debes leer al menos 30 minutos al día en voz baja y si tienes con quién también sería muy interesante que leyeras al menos 5 minutos en voz alta con un adulto o un hermano mayor. Puedes leer libros o cómics que tengas en casa. También “El bosque de los Grumos” –para el que te proporcionaré actividades más adelante.

LECTURA REPETIDA
Algunos me habéis pedido que vuelva a explicar en qué consiste esta técnica. Es muy fácil. Se trata de elegir un fragmento de una lectura -de vuestro libro preferido, por ejemplo- no muy largo y leerlo en voz alta con algún adulto muchas veces, las suficientes para que casi te lo sepas de memoria. Una vez que conoces perfectamente el texto, grábate como un minuto leyéndolo (puede ser vídeo, pero esos archivos son muy grandes y difíciles de enviar; mejor un audio) y mándamelo por email. Así yo podré decirte cuánto has mejorado y que se puede mejorar aún.

EXPRESIÓN ESCRITA
Esta semana podéis continuar con vuestro diario. Os recuerdo cómo hacerlo:
Proceso
Escribiremos nuestro diario en un apartado de nuestro cuaderno. Cada día escribiremos una entrada de nuestro diario que tendrá que tener estos apartados:
• Fecha (día, mes o año).
• Una frase de inicio (siempre la misma, como hacía Ana Frank que siempre iniciaba sus entradas con "Querido diario". Ana fue una chica que pasó muchísimo tiempo escondida en su casa, sin poder salir, aunque por otros motivos. Algún día os contaré su historia).
• El texto de la entrada. En esta parte escribiremos de lo que queremos hablar. Por ejemplo: “Hoy ha sido un día estupendo. Por la mañana he hecho las tareas yo solito/a. Han sido muy fáciles y se me ha pasado el tiempo volando. Hemos comido macarrones, mi comida favorita. Lo que más me ha gustado del día ha sido cuando hemos aplaudido a los sanitarios a las 8. ¡Ha sido emocionante!”. No es necesario que sea un texto muy extenso. Bastan unas pocas frases donde resumas lo más destacado de cada día.
• Una despedida (Ana Frank siempre terminaba con "Tuya, Ana", pero tú puedes inventar la tuya propia, para que sea más personal).

Por supuesto, puedes seguir recomendando libros a tus compañeros. NOVEDAD: También puedes recomendar enlaces a libros/bibliotecas/cómics online gratuitos, que en estos días abundan en la red. Los compartiremos también en esta sección.

Aquí te dejo las últimas recomendaciones:


RELIGIÓN

Contesta en tu cuaderno:
¿Qué es orar?
¿Cómo puedo orar?

Cantar El padrenuestro:



PLÁSTICA

Los alumnos observarán fotografías (antiguas) en blanco y negro de algunos lugares de su ciudad conocidos. Además, verán como eran los edificios, la vestimenta de las personas, cómo eran los vehículos que aparecen.


Observarán también la obra de Ouka Leele para fijarse en la técnica de esta artista y sus fotografías. Se les facilitará a los niños una fotografía en blanco y negro imprimida (o de una revista) en papel para empezar a colorear con acuarela (o las pinturas que tengan en casa) encima de la misma e imaginar cómo sería en color. Para ello, pueden basarse en los colores que suele usar dicha artista o realizar creaciones a su gusto.


IMPORTANTE: Las fotos de vuestros trabajos podéis subirlas a vuestra carpeta de Plástica (si no la tenéis aún, podéis crearla) de Google Drive.


SOCIAL SCIENCE

Antes de nada, una sorpresita para vosotros. Haced click en este enlace:

https://www.loom.com/share/983dc2727968457ab9d60bc83c75a5a0

Pl. 1. Lee las páginas 92 y 93 (si tienes el libro digital accede a los contenidos del Libro Media) y realiza la actividades 1 de la pág. 93, 5 de la pág. 103 y 8 de la pág. 104.
Puedes ver este vídeo sobre el Sistema Solar. Es muy interesante: 



Comentarios

Publicar un comentario